Blogia
Panfleto LAETUS

EL PROFETA ERMITAÑO |Gibrán Jalil Gibrán|

EL PROFETA ERMITAÑO |Gibrán Jalil Gibrán|

En cierta ocasión hubo un profeta ermitaño que cada tres lunas bajaba a la ciudad y en las plazas del mercado predicaba el hecho de dar y de compartir. Y era elocuente, y su fama se extendía por la tierra.
 
Cierta tarde, tres hombres se acercaron a la ermita y lo saludaron: «Tú predicas el dar y el compartir. Y enseñas a quienes poseen mucho que den a los que apenas poseen nada; y estamos seguros de que tu fama te ha dado riquezas. Ahora ven y danos tus riquezas, porque somos necesitados.»
 
Y el ermitaño contestó: «Amigos míos: sólo tengo esta cama, esta estera y este jarro de agua. Si lo queréis, lleváoslo. No tengo ni oro ni plata.»
 
Entonces le miraron desdeñosos y le dieron la espalda; pero el último hombre se detuvo en la puerta un instante y le gritó: «¡Impostor! Nos engañas. Enseñas y predicas lo que tú mismo no haces.»

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Diego villagran Castro -

Tan solo lo que buscaban los hombres no era la riqueza material si no tal cual hace un niño al hablar a su padre, querían ellos sabiduría y elocuencia cosa que el ermitaño no quiso compartir con ellos. ¿por que? no se.

Andrea V -

Humanidad tan acostumbrada a medir las personas por lo mucho que tiene, no por todo lo que tiene ; el ermitaño en su colosal sabiduría no necesitaba nada fútil, que más que su sapiencia y completa compresión del mundo que nos rodea.

yessica urzua -

el hermitaño dio todo lo que el tenia, "su enseñanza" dio tanto que nunca pidio nada a cambio a quienes lo oian

Amkiel -

Por ejemplo.

Emma -

La amistad, por ejemplo?

Amkiel -

Hay cosas que sólo se tienen al compartirlas.

Emma -

No podemos compartir de lo que carecemos sólo de lo que queremos compartir.
Besitos.

Amkiel -

Hacer lo que otro hace es simplemente imitación. Hay que hacer las cosas como si fuésemos el otro, lo que significa que hemos interiorizado sus enseñanzas.

Edda -

No recuerdo quién dijo: "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres