Blogia
Panfleto LAETUS

Después de la guerra |Alejandro Jodorowsky|

Después de la guerra |Alejandro Jodorowsky|

El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo supo que era inmortal, porque la muerte sólo existe en la mirada del otro.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Amkiel -

La realidad nos hizo para que reconozcamos su existencia.

Malicia Cool -

muy curiosa y revolucionaria esa idea de que nada existe si no es porque lo ve alguien... como ángel gonzález cuando decía "sé que existo porque tú me miras", o algo muy perecido, que lo digo de memoria...

besurris¡

Amkiel -

Es ficción, por lo que si el autor nos asegura que lo supo será que así fue, lo cual no significa que sea verdad o mentira, sólo que debemos creerlo en el marco de su obra literaria. Y te equivocas al no considerarnos inmortales pues, los que estamos vivos en este momento, de momento no hemos muerto y, mientras no lo hagamos, no habrá nadie capaz de demostrar que nos pueda pasar algún día (podría haber sucedido algo incomprensible ahora que así lo permita). Quizás el último Neanderthal no era consciente de que era el último y, por tanto, inmortal. Pero seguro que sus padres murieron creyendo que sí lo era pues no lo vieron morir.

AlmaLeonor -

¡Hola!
¡¡Hay que ver que filosófico te has puesto hoy!! Tanto la frase (porque no se le puede llamar párrafo) de Jodorowsky, como la frase del día ("Para saber lo que pasa en la pecera, es mejor no ser un pez"), son de una profundidad que casi asustan.
Pero digo yo... (por discrepar, que ya sabes que es lo mio...) ¿como sabe uno que es el último ser sobre la tierra? Por esto mismo, y siguiendo el razonamiento de Jodorowsky, soy capaz de afirmar que nadie es inmortal, porque nunca sabrá si había otros ojos contemplándole....
Y otra cosa. No hace falta ponerse transcendente y pensar en el final del hombre sobre la tierra. Esto ya pasó en la prehistoria con los neandertales ¿Sería el último neandertal consciente de que era el último? Si lo fue... ¿era por ello inmortal?
¡¡Hala!! contestame a eso...
Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres