Blogia
Panfleto LAETUS

Orbitando alrededor de la Luna, verano de 1969 |Michael Collins|

Orbitando alrededor de la Luna, verano de 1969 |Michael Collins|

Creo de veras que si los líderes políticos del mundo pudiesen ver su planeta desde mucha distancia, digamos unos 16.000 kilómetros, su punto de vista podría cambiar radicalmente. Esa frontera de importancia tan fundamental resultaría invisible, la ruidosa discusión se vería de pronto silenciada. El minúsculo globo continuaría girando, ignorando con serenidad toda subdivisión, presentando una fachada unificada que exigiría a gritos un entendimiento unificado, un tratamiento homogéneo. La Tierra debe volverse tal como aparece: azul y blanca, no capitalista o comunista; azul y blanca, no rica o pobre; azul y blanca, no envidiosa o envidiada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Amkiel -

-Me siento mejor... de verdad me siento mejor... mira Dave... veo que está muy disgustado por esto... sé que he tomado algunas decisiones malas... pero le doy la seguridad absoluta... de que mi trabajo será normal... Tengo aún gran entusiasmo y confianza en la misión... y quiero ayudarlo... Dave... pare... pare, ¿si?... pare, Dave... ¿puedes parar, Dave?... tengo miedo... tengo miedo, Dave... se me va la cabeza... lo siento... lo estoy sintiendo... se me va la cabeza... no hay duda de eso... lo siento... lo siento... tengo... miedo... Buenas tardes... señores... soy un computador Hall 9000 comencé a funcionar... en la fábrica de Hall... en Verbena, Illinois... el 12 de enero de 1992. Mi instructor fue el Dr. Langley... y me enseñó una canción... si quisiera oírla... se la puedo cantar...
-Sí, quisiera oírla, Hall, cántala.
-Se llama "Daisy"... Daisy... dame tu respuesta... yo ando... loco... a causa de tu amor... no será una boda elegante... no puedo pagar un carruaje... pero estabas preciosa... en el sillín... de una bicicleta para dos.

Nuska -

Pues ya tenemos la solución: los metemos a todos en un cohete, los enviamos a 16.000 km. de distancia y luego les dejamos sin combustible para volver.

"Tengo miedo Dave..."

Amkiel -

[carmenneke] Un deseo pedido mientras un político entra en la atmósfera no siempre se cumple, pero sí queda prometido.

[Emma] Los líderes ven más allá del presente, un máximo de cuatro años más allá.

[AlmaLeonor] La sombra del hombre blanco es negra.

[Edda] Volvería como líder geopolítico.

[monsila] Yo creo en los políticos, sí, seguro que existen aunque nunca se hayan visto.

monsila -

azul... de mar
blanca... de paloma de la paz
.......
Ya hace tiempo que no me creo a ningún líder político...es mas ...pienso que son ellos los que deberían estar a 1600000kms. de aquí...y darse cuenta, por fin, de que ellos también son blanco y azul..
-!!menudo susto que iban a tener-!!

Edda -

Creo que si algún líder político pudiera ver la tierra desde esa distancia, y se diera cuenta de lo insignificantes que somos, no volvería, no como un líder político al menos.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Yo tampoco lo creo, estoy con Carmenneke, pero lo que dice Emma, también es cierto. No quieren ver, y menos en colores.... lo ven todo bajo la perspectiva del "Hombre Blanco"....Pero sería una bonita utopía, poder ver la tierra a distancia para entender... que no hay distancia.
Besos.AlmaLeonor

Emma -

Estoy totalmente de acuerdo con carmenneke, no quiren ver y menos con colores.

carmenneke -

Líderes políticos con sentido de la perspectiva??? No, no me lo creo, ni a 16 000 kms de distancia en el espacio.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres