Blogia
Panfleto LAETUS

Rayuela |Julio Cortázar| [capítulo 68]

Rayuela |Julio Cortázar| [capítulo 68]

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

16 comentarios

Amkiel -

Precisamente porque hay más complicidad es menos necesario el lenguaje. Esto no significa que haya menos comunicación, sino que se utilizan otros canales.

Amanda Sue -

Mira que eres aguafiestas! Lo importante no es que el beso sea falso, sino las expectativas que genera en la imaginación del espectador, y te aseguro que en la mía impactó muchísimo...
Sobre tu respuesta a Carmenneke, no estoy para nada de acuerdo en que el lenguaje de una pareja con el tiempo se vueve insulso y falto de emoción... Existe la magia de la complicidad, y la capacidad para sorprender y ser sorprendido, depende del carácter de cada uno.

Amkiel -

[Joan] I tant, una clara mostra de que qualsevol paraula dita amb amor és tendre.

[AlmaLeonor] Te envidio, ya no puedo leer Rayuela por primera vez.

[monsila][1] Ya veo, tienes cosquillas en los hurgalios.

[carmenneke] Las parejas se entienden mejor con el paso del tiempo, por lo que su lenguaje se vuelve más claro, transparente, insulso y falto de emoción.

[Amanda Sue] Es un beso sensacional, lleno de pasión y totalmente falso.

[AlmaLeonor][1] He estado ocupado bastantes más días de lo previsto.

[monsila][2] Un ratitote, pero ya he vuelto.

[Edda] No sabía si bajar la persiana o cerrar por obras, ha sucedido todo a la vez.

[Malicia Cool] Por eso una señal de que el amor se acaba es cuando todos empiezan a mandar.

[monsila][3] No lo quieras tú saber o mi agencia tomará medidas.

[Emma] Todos los besos intensos son en blanco y negro, es decir, con los ojos cerrados.

[AlmaLeonor][2] Más vale tarde que nunca si la dicharachera lo recuerda.

[Liberalia] Me honra saberme preferido, gracias. Suerte con el blog.

Liberalia -

Acabo de abrir un blog en el que cito textos. Este es uno de mis preferidos. Iba a ponerlo en mi blog. Cortázar siempre inmenso, me encanta. Un abrazo.

AlmaLeonor -

¡Hola!

Da gusto ver el caso que le haces a Edda. Ella te dice que bajes la persiana y tu lo haces inmediatamente. Me has recordado a un "marido" obediente, todo lo contrario de lo que representa la foto, jajajajajjajaja
(¡¡todo es broma, claro!!)

Besos.AlmaLeonor

Emma -

Eso si que es un beso de los de antes, sin lengua , en blanco y negro y en la playa uf!!!!

monsila -

Chicas...que estoy pensando que igual Amkiel se nos ha "fugao" y esta en alguna playa...Y si el texto es un código para descifrar algún mensaje secreto???..

Malicia Cool -

Hola, cibervecino; pasaba por aquí y me dije... Estupendo texto, como siempre; y qué bonito eso de que en el amor obedecen todxs...

¡Besotes¡

Alicia XX

monsila -

Te has ido un ratito?

Edda -

Amkiel, esta vez se te ha olvidado bajar la persiana. ¡Qué disfrutes!

AlmaLeonor -

¡Hola!
Solo quiero darte las gracias por no cambiar el artículo todavía, jejejeje. Menudo hartón me estoy dando de ver ese BESAZO con mayúsculas, jejeje
¿Lo cambiarás mañana? ¿No vas a estar muy ocupado?
Besos.AlmaLeonor

Amanda Sue -

Vuelvo a coincidir con Alma Leonor, magnífica película y fotograma inolvidable. Beso totalmente escandaloso en su época... ay qué ver, cómo está Burt Lancaster ahí, tremendo!!!!
Por un momento, al empezar a leer, pensé que se trataba de un trabalenguas, o mejor, de un traba-cerebros! El mío desde luego lo está.

carmenneke -

Ay, ¡la jadehollante embocapluvia del orgumio! Cuánto tiempo hace ya de eso... :-))))))))))))))

monsila -

jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

AlmaLeonor -

¡Hola!
¡¡Que susto Amkiel!! pensaba que te había atacado un virus galopante (lo siento no he leído Rayuela... aún).

La foto es fantástica. Me encanta esa película y este fotograma en particular.

Besos.AlmaLeonor

Joan -

És fantàstic, oi? No s'entén ni una paraula, però en canvi es llegeix com un poema, i té l'encant del que no és aparent, del que només podem entreveure, imaginar, més excitant que si ho digués amb paraules conegudes...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres