Blogia
Panfleto LAETUS

Rayuela |Julio Cortázar| [capítulo 7]

Rayuela |Julio Cortázar| [capítulo 7]

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
 
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Amkiel -

[Merchita] Me alegra haber contribuido a aumentar la emotividad global del mundo con mi panfleto, que andamos algo escasos.

[carmenneke] Pues te avanzo que tengo otro capítulo guardadito para ponerlo aquí cualquier día de estos.

[Edda] He vuelto, me debo a mis querubinas.

[carmenneke] Voy tan lento que cuando pensé en despedirme ya me había ido.

[Emma] No leer Rayuela debería de estar prohibido.

[Amanda Sue] Y describir lo vivido es vivirlo dos veces.

[monsila] Ya estoy aquí, vuelto y disfrutado.

monsila -

felices vacaciones,
disfruta ...y vuelve..!!!

Amanda Sue -

La sensualidad vive en esas palabras. Dejarse arrastrar por los sueños no es sino otra forma de vida. Soñar es bonito, pero vivirlo más.

Emma -

Los poros de este capítulo respiran amor igual que mis suspiros. Leére Rayuela. Besos

carmenneke -

¡Tanto predicar por la ralentización vital, y luego se va tan rápido que hasta se le olvida despedirse!

Edda -

Y encima te vas y nos dejas con la miel en los labios. Pásalo bien y vuelve pronto, te echaremos de menos.

carmenneke -

Ay Amkiel, Rayuela. Ay ay ay, eso no se hace, eso es jugar muy muy sucio, condenao.

Nadie que lea Rayuela puede dejar de emocionarse. Rayuela es una novela que te cambia la vida y te la cambia para siempre.

Y menos mal que no has puesto cierto capítulo cuyo número no te voy a decir, porque si lo llegas a hacer no respondo de mis actos... :)

Merchita -

Siempre recuerdo este capítulo, es el arte hecho palabras. Creo que cualquiera que lea este capítulo de Rayuela, no pueda dejar de emocionarse y sentir este beso en sus labios a medida que va leyendo. Gracias por recordarlo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres