Blogia
Panfleto LAETUS

La «paja» |Carmen Martín Gaite|

La «paja» |Carmen Martín Gaite|

Un buen narrador no debe querer escribir lo que no va a leerse. Tiene que obligarnos a que no nos saltemos nada, a que nada de lo que pone nos parezca paja. Hay tantos libros desconsideradamente atiborrados de paja que han criado en el lector ese vicio de leer aprisa, de saltarse páginas a ver lo que pasa luego. Y pagan justos por pecadores. Igual en el amor. ¿Por qué van a ser paja los preámbulos, si saben embaucar, si logran hacerte olvidar adónde te llevan? Hay mucha gente que en el amor también anda ciega por saltarse páginas, por matar la gallina de los huevos de oro. La rumia del lector paciente se corresponde con el disfrute del amante delicado. Destrozar una muñeca para sacarle las tripas. Cargarse una historia o un viaje por el afán de quemar etapas, de ir a doscientos por hora. No me destripes el cuento.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Amkiel -

Precisamente el único que puede desconectarse por completo de todo durante las vacaciones es el móvil.

Emma -

Hay un cierto placer inexplicable que aparece en el momento de esperar para acometer algo, los preámbulos son fantásticos y yo estoy fantástica esperando que llegue agosto para pirarme unos días !!!!! me desconectaré por completo de todo, creo que apagaré el móvil. Besos

Amkiel -

A toda prisa las estrellas parecen fugaces.

Wara -

He ido tan deprisa estos últimos días que al final he tenido que pararme y tomarme un tiempo para pensar en las estrellas de mi cielo y de mi casa. Lamento si acaso llego tarde.

Amkiel -

[carmenneke] Cierto, más vale que nos demos prisa en vivir despacio si queremos ser felices.

[Edda] Ya veo que el amor es la pista de aterrizaje de tu vuelo supersónico.

[elizq] Això sembla el tao oriental, del gran mestre Bau-Xau-Li.

[AlmaLeonor] Prometo seguir poniéndote verde cuando vuelvas. Felices vacaciones. Un beso...

AlmaLeonor -

¡Hola!
Aprovecho este magnífico pensamiento para, con mucha prisa, despedirme hasta la vuelta de las vacaciones, jejejejejejeje

Lo de la prisa es broma, por supuesto. Nos veremos a la vuelta. No te cambies el color del rimmel ojo verde

Besos.AlmaLeonor

la misma de arriba -

El placer está,precisamente, en la búsqueda.
El camino, no el final.

Palabras del maestro Bauxauli

elizq -

El plaer rau, precisament, en la recerca.
El camí, no el seu terme.

Paraules del mestre Bauxauli.

Edda -

Huy, eso del slow X no es para mí. Aunque aparento tranquilidad vivo muy deprisa, no he terminado una cosa y ya estoy pensando en otra. Que me pierdo muchas cosas, pues claro, pero no lo puedo evitar. Salvo en el amor eh!, ahí no, que sí me gustan los preámbulos.

carmenneke -

El movimiento "Slow food" reivindica la comida tradicional, hecha con tiempo, con amor y con buenos ingredientes. Este mismo principio deberíamos aplicarlo a todas nuestras actividades: slow writing, slow reading. Slow loving. Escribir despacio, leer despacio, amar despacio. En una palabra, vivir despacio. Vivir. Que no se nos escapen los sabores ni los olores.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres