Blogia
Panfleto LAETUS

· Partículas elementales ·

· Partículas elementales ·

La abeja se posó en una de las florecitas que había al lado de la valla que rodeaba el perímetro de la nuclear. Cuando se disponía a libar algo de néctar vio una pequeña partícula radiactiva entre los estambres más alejados. Qué cosa más linda, de verde fosforito, daba incluso calorcito. La tomó entre sus patas delanteras y se la comió. Tenía un regusto metálico y se notaba su tránsito por el esófago abejil, como si lo recorriese un trago de absenta. Entonces despegó con agilidad, con demasiada agilidad. En sus ojos chispeaba una luz extraña.
 
A Gustavo lo habían expulsado de Barrio Sésamo. Los nuevos niños no estaban interesados en seres fantásticos que no estuviesen pixelados, generasen bolas de energía o mutasen de vez en cuando. Con su mísera pensión apenas si había tenido para comprarse un ajado nenúfar en alguna de las charcas que rodeaban lo delta de l’Ebre. Y sus días transcurrían papando moscas y, si había suerte, alguna abeja, como la que en ese momento se aproximaba. Cuando la tuvo a tiro de lengua, la enganchó y la deglutió con fruición. Un regusto metálico le afloró en la boca y se sintió súbitamente reconfortado. Su piel cobró un ligero brillo fosforescente.
 
El platillo volante con matrícula de Orión aterrizó al lado de la AP-7, cerca de Tortosa. Ningún conductor se percató de tan ensimismados como estaban en su propio embotellamiento. El mini-robot recolector salió zumbando por una pequeña trampilla lateral y se dirigió a las marismas próximas. Le deslumbró una rana tomando el sol sobre un nenúfar ajado, que brillaba casi tanto como el astro, y hacia allí encaminó sus micro-reactores. Le lanzó un rayo teletransportador y la mandó directa a la olla que ya hervía en la nave. Las ancas de rana eran un bocado exquisito en todo el universo.
 
El director de la central nuclear estaba hundido en su butaca de mullido cuero, algo más hundido desde que le habían comunicado que debía dimitir después de que se perdiese una partícula radiactiva. Habían peinado la zona y no habían encontrado nada, salvo los restos arqueológicos de una fábrica de calaveras de cristal de la dinastía Indy. “Qué injusticia”, pensaba, “tanto escándalo por una partícula totalmente inofensiva cuando en otros lugares sí suceden cosas realmente tremendas, como esa noticia del periódico según la cual el telescopio Hubble había detectado una enorme explosión de neutrones que había borrado del mapa a la lejana Orión”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Amkiel -

[Wara] No me digas que eres de la asociación en defensa de los bífidus activos.

[Edda] Lo malo es que una vez dentro del delta no querrías salir... salir rana.

[elizq] ¿Boquita pequeña?, quizás sea una mutación debida a la proximidad.

[carmenneke] La energía nuclear es limpia, porque si se escapa queda todo limpito alrededor, sin bichos.

[AlmaLeonor] Gracias, me alegra hacerte reír. Te invito a un chupito de miel.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Buenísimo, jejeje, Amkiel, eso se llama "encadenar una historia", jejejeje

Observaciones:
-No se te ocurra recomendar la absenta a las abejas que una es consumidora habitual de miel.
-¿Que no interesa el pobre Gustavo? ¡¡De eso nada!!, si ahora todo exito de taquilla es ¡¡verde!! ¿Acaso no has visto un exitoso panfleto cuyo ojo verde es todo un puntazo en la red?
-¿Un platillo volante con "matrícula"? ¡¡Donde iremos a parar, hasta en el universo nos copian!!
-El pobre director de la central nuclear...¡¡despedido!! No va a poder ir al cine a ver la última de Indy... ¡¡pobre!!

Besos.AlmaLeonor

carmenneke -

Moraleja: los directivos de televisión no tienen ninguna visión de futuro, el reportaje de Gustavo el reportero más dicharachero desde la hecatombe de Orión habría puesto a Barrio Sésamo a la cabeza en el ránking de audiencia de esa semana.

Nuclear sí. ¡Por supuesto! A mí ya me han echado en el buzón el vale para ir a buscar a la farmacia las pastillas de yodio, junto con las instrucciones de qué hacer en caso de escape nuclear (no es broma). Así que ¿de qué voy a preocuparme?

elizq -

claro! Ustedes se permiten hacer bromitas desde su tranquila lejania, pero l@s que estamos aquí a menos de 60 km. nos reímos con la boquita pequeña.
Por no llorar, claro!
:-(

Edda -

umm, quién fuese rana y poder tumbarse al sol sobre un nenúfar en el Delta del Ebro, entre los arrozales, un lugar precioso de verdad. Pero sin el traguito de absenta yo soy más de peppermint.

Wara -

¿Un traguito de absenta? No, gracias.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres