Blogia
Panfleto LAETUS

¿Dos perdidas, una recibida? |Albert Espinosa| [fragmento]

¿Dos perdidas, una recibida? |Albert Espinosa| [fragmento]

El otro día leí un dato que me acabó de corroborar algo curioso. Según un estudio, el 62% de la población opina que si alguien encuentra dos llamadas perdidas del mismo número en su móvil está obligado a devolver la llamada porque se supone ya has contactado con él. Me explico: seis de cada 10 personas creen que si llaman dos veces a alguien y no lo encuentran, en realidad éste sí sabe que le buscas. Sin duda, esto es lo que menos me gusta de los móviles, las presunciones.
 
A ver, si no te encuentras, no te encuentran. Antes, cuando solo había fijos, no te fiabas del hermano ni de la madre. Llamabas y rellamabas hasta hablar con la persona. Os he de confesar que, a veces, añoro tanto los teléfonos fijos... Sobre todo, aquellos de disco giratorio. (...)
 
Los teléfonos fijos de disco me encantaban por una única razón. Y tiene que ver con lo complicado que era hacer o no hacer la llamada. Recuerdo lo que costaba marcar cinco números, escuchando el sonido del disco volviendo cada vez. Y al sexto número finalmente colgabas, te dabas cuenta que no te atrevías. Que épicas son las primeras llamadas a alguien.
 
Necesitabas tanta fuerza y coraje para marcarlos todos. Y aquel ruido del disco era el sonido de la heroicidad. Ahora, si llamas y cuelgas, creen que es una perdida y te la devuelven.
 
Así que os he de confesar que a veces, aunque tenga el número memorizado, lo marco y mentalmente escucho el crack crack y me vuelvo a sentir un héroe.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Amkiel -

Hay dos cosas que empequeñecen nuestros objetos: la distancia y el tiempo. En cambio, a los sujetos los imaginamos más grandes cuanto más lejos están.

Emma -

No hace mucho en un mercadillo me encontré con un teléfono de disco giratorio,en un rincón de mi niñez escuché su sonido, suave y dejándose arrastrar, al coger su auricular, me llenó la mano, aunque menos que cuando era niña.

Amkiel -

Oh, gracias.

AlmaLeonor -

¡Hola!
¡¡¡Tu si que sabes!!!
Besos.AlmaLeonor

Amkiel -

[dosdedos] Mejor no tenerlo, no sea que prefiera hablar con la máquina.

[monsila] He vuelto de vacaciones
con mi lápiz chiquitito pero resultón
para dedicarlo a mi panfleto, what else?

[Edda] Yo la devuelvo, pero sólo un poquito, para generar otra perdida y quedar en paces.

[AlmaLeonor] Móvil desconectado, porque muchos en el trabajo no saben que estoy de vacaciones y me llaman por cualquier cataclismo universal que después no es nada.

AlmaLeonor -

¡Hola!
¡¡¡¡QUE BIEN QUE YA HAS VUELTO!!!!!!!!!

¿Pilas cargadas? ¿Movil conectado? ¿O esta entrada significa que le has "despachurrado"? jejejeje

Uno de los encantos de las vacaciones es que uno "se siente obligado" a no hacer caso de ningún tipo de teléfono.

Besos.AlmaLeonor

Edda -

Cuando me encuentro una llamada perdida cuyo número no es identificado por el teléfono, no devuelvo la llamada. Ya volverán a llamar, si quieren.

Qué bien que hayas vuelto.

monsila -

artista de lapiz chiquitito,
has vuelto de las vacaciones,
como te echaba de menos..... me alegro...
y te leo de nuevo.

dosdedos -

Yo quiero un contestador telefónico.

Para que quede grabada la voz de mi mamá y pueda creerle cuando me dice que me llama.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres