Blogia
Panfleto LAETUS

· Ludopatético ·

· Ludopatético · Estoy aquí para jugar aunque no sepa cuáles son las reglas. Me han repartido unas cartas que no entiendo y absorto las contemplo sin saber qué hacer. Sé que esperan algún movimiento pero ¿cuál? Por casualidad, hastiado de mostrarme cabizbajo con las cartas en la mano, levanto la vista y lo veo a Él, al Gran Crupier, que me hace un guiño casi imperceptible con el ojo izquierdo mientras se lleva la mano al lóbulo de la oreja derecha, la punta de su lengua apunta hacia abajo asomando levemente por la comisura izquierda. Sé que me quiere decir algo pero, puñeta, tampoco sé qué significan esos signos. Al menos sé que los hace porque me quiere ayudar.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Amkiel -

Entonces mi victoria no me hace ganar pero mi derrota hace que todos pierdan.

٭laura٭ -

¿Y si el premio consiste en que todos ganen...?

Amkiel -

Si todos ganan no hay premio.

Laura -

Evidentemente me refería a "ganar", pero no a costa de que otros "pierdan", aunque todo juego pueda parecer que implique eso...

Amkiel -

En la vida es preferible limitarse al propio jugar, pues si se gana sólo puede ser a condición de que haya otro que pierda.

Laura -

Si se trata del juego de la vida, mejor si se conocen las reglas y mejor si se es consciente de las cartas que te han tocado para jugar, pues el transcurso del juego se verá favorecido incrementándose las posibilidades de conseguir el objetivo, "ganar" o conseguir lo que cada uno nos propongamos.
Me ha encantado tu texto y poder reflexionar derivándolo metafóricamente hacia este tema.
Saludos

Amkiel -

Para ganar es necesario conocer la regla básica de qué es ganar en ese juego.

AlmaLeonor -

¡Hola!
jejejeje, mi hermano me ha prohibido jugar con el a cualquier juego de cartas. Dice que le desconcierta mi absoluta ignorancia de las reglas del juego, pero el caso es que le gano.
¿No tiene más merito ganar sin conocer las reglas?
(lo dicho, estoy preguntona)
Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres