Blogia
Panfleto LAETUS

· The Dream Tour |the Cure| [Palau d’Esports, 01/04/00] ·

· The Dream Tour |the Cure| [Palau d’Esports, 01/04/00] · 1 de abril del 2000, the Cure actuaba en el todavía Palau d'Esports. Los teloneros, Love of Lesbian, sobrellevaban lo mejor que podían las idas y venidas de los que esperaban a que, por fin, se cerniera la oscuridad fuera y dentro del Palau. Ni siquiera me acuerdo de cómo sonaban, supongo que bien. Inmediatamente después comenzaron los preparativos en el escenario y de los altavoces surgió una melodía: Un sonido etéreo, unas variaciones mínimas que evolucionaban hasta inundarlo todo. Los minutos pasaban y ella seguía indefectiblemente presente, acunándome y preparándome para el éxtasis. Entonces desapareció cuando Robert Smith se adueñó del escenario con su mínima presencia de tan gran sombra. El concierto fue y yo estuve allí, después de eso qué puede haber importante. Al terminar, cuando las luces se encendieron, volvió ella, la melodía. Las notas que antes habían sido de ida ahora nos llevaban de vuelta. Es duro abandonar el paraíso.
 
¿Cuál era la melodía? No lo sabía pero quería averiguarlo. De una entrevista a Robert Smith sabía que uno de sus músicos favoritos era Mahler. Así que fui a las bibliotecas que tengo alrededor de casa y tomé prestado todos los discos que tuviesen del compositor. Tardé varios días en escucharlos todos, por si acaso lo hice hasta dos veces, pero no aparecía la melodía. Agotada esta vía, la única que tenía, desistí de seguir investigando y quedé en latente espera de la suerte esquiva.
 
Mucho tiempo después, mientras leía en una habitación apartada, me llegan unas notas lejanas que me trasladan inmediatamente a una noche de abril, ¡era ella! Me levanto y voy hasta la cocina como una exhalación, que es donde estaba la radio que escuchaba mi madre. Me pego al receptor como un desesperado y cruzo los dedos para que al final el locutor diga qué es. Y lo dijo: Adagio for strings, de Samuel Barber. Desde entonces es nuestra canción, querida soledad.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Amkiel -

Muchas gracias, siempre estuve aquí, esperando ser encontrado.

maría -

me ha encantado tu blog,lleno de dibujos alucinantes, buenos temas, y muy buen gusto.
mañana lo leere con mas tiempo, que bien haberte encontrado!

Amkiel -

Saludados quedamos.

Utopía -

Muy buenas, gentes que compartís tesoros. Os invito a visitar mi blog ya que he estado cotilleando por aquí y no me gusta marcharme sin saludar.
Así que saludos y salud. Que sigan las canciones y las palabras todas.

Amkiel -

La suciedad del cuerpo la quito con agua (poca, que hay sequía) y gel de ducha. Con el “Adagio for Strings” (la versión que tengo dura diez minutos) limpio el alma.

monsila -

Hola!
Es realmente preciosa y conmovedora de verdad..
también es parte de la banda sonora de la película Platoon, que es donde la escuché yo por primera vez...
y es realmente estremecedor, ver las imagenes de la guerra con esta música de fondo...pone los pelos de punta...es preciosisima...pero siempre que la he oído acompañaba imagenes tristes...me alegro que esta vez su destino fuera de banda sonora de la entrada al paraíso.

Amkiel -

[AlmaLeonor] La música no es triste o alegre, lo es el recuerdo que pueda provocar (como bien ejemplifica Edda). Si a mí no me parece triste es porque me traslada a una noche feliz.

[Edda] De nada, estoy encantado de compartir mis pequeños tesoros, pues los doy y recibo más a cambio.

Edda -

Ayer busqué tu melodía sin saber de cual se trataba y al oirla descubrí que ya la conocía. Lo que no recuerdo es cual fue el momento de nuestro encuentro, pero si de algo estoy segura es de que fue triste, porque me recordaba algo triste y me hizo llorar.
Ahora mientras escribo la estoy escuchando de nuevo, sin llorar, y pienso que es una melodía bellísima. Gracias Amkiel.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Entraba ahora mismo para darte mi opinión sobre la musica.
Ojo verde, es una música muy triste......
Besos.AlmaLeonor

Amkiel -

[dosdedos] Entonces ya no tienes una cita pendiente con tu soledad. Después de todo, quizá no sea cierto que la vida nunca funciona así; funciona mucho mejor con ritmo, desde luego.

[AlmaLeonor] Gracias, ya me dirás si te gusta también la melodía. A Flotats lo vi hace años en “Arte”, de Yasmina Reza, y es ciertamente sensacional.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Que historia tan bonita Amkiel, me ha encantado.
Y también la frase del día. Considero a Josep Mª Flotats como uno de los mejores actores que hay en España, aunque hace muchísimo (..ísimo, ...ísimo) que no le he visto en ninguna parte.
Besos.AlmaLeonor

dosdedos -

Pues a mi soledad y a mi nos ha dado últimamente por bailar "Canciones de amor" y "Adonde sea" de Julieta Venegas. Que luego no se diga, que al menos movemos el esqueleto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres