Blogia
Panfleto LAETUS

El espejo |Peter Sloterdijk|

El espejo |Peter Sloterdijk|

Hace ya tiempo que una joven y bella mujer era cortejada por un admirador. Sin embargo, ella, continuamente preocupada por su alma y honestidad, le rechazaba sin cesar. La resistencia frente a las pretensiones del hombre encontró apoyo en un sacerdote del lugar que continuamente la amonestaba para que conservara su virtud. Una vez que éste tuvo que ausentarse de la ciudad para emprender un viaje a Venecia, consiguió de la mujer el solemne juramento de que no sería débil durante su ausencia. Ella se lo prometió bajo la condición de que de Venecia le trajera uno de aquellos célebres espejos. Efectivamente, durante la ausencia del sacerdote, resistió todas las tentaciones. Tras su regreso, sin embargo, ella le preguntó por el prometido espejo veneciano. Entonces, el sacerdote sacó una calavera de debajo de la sotana y se la puso a la joven mujer ante la cara con gesto cínico: «Mujer vanidosa, ¡aquí ves tu verdadero rostro! Piensa que tienes que morir y que ante Dios no eres nadie». La mujer se asustó en tal medida que aquella misma noche se entregó a su amante y disfrutó a partir de ahí los goces del amor.
 
Tan pronto como el cristianismo se reconozca en la calavera como en un espejo, puede llegar allí donde el miedo a la muerte retrocede ante el miedo de no haber vivido. Entonces comprende lo que significa exactamente el «puto mundo», subir a la cama con él representa una oportunidad de vida irrepetible.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Amkiel -

Todos somos iguales por detrás de los espejos.

Emma -

creo que el mejor espejo es el que se mira por detrás, en cuanto a la iglesia, al hoyo

Amkiel -

[Edda] No hay peor sonámbulo que el que cree que está despierto.

[Nuska] Al igual que los tests, el mandamiento número once era “ninguno de los anteriores”, pero lo consideraron apócrifo.

Nuska -

Bueno, que no muera entonces, que agonice lentamente toda la eternidad xDDD

Edda -

Jajaja, pues es verdad, es mejor que siga dormida, pero que no ronque que molesta.

Amkiel -

[Nuska] Lo malo es que muera y resucite al tercer día. Segundas partes nunca fueron buenas, sobretodo cuando la primera ya no lo es.

[Edda] Si dormida ya incordia no quiero pensar qué sería despierta.

Edda -

Yo diría que la iglesia debe despertar de un sueño que ya dura una eternidad.

Nuska -

Me ha encantado, corto pero directo y muy cierto.
La Iglesia debe morir.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres