Blogia
Panfleto LAETUS

· dixit XXXI ·

La esperanza de vida de un ser humano era, hasta hace pocos siglos, de unos treinta años. En ese tiempo debía completarse el ciclo que la naturaleza hubiera definido para cada uno. Por lo tanto, los años que actualmente vivimos de más podrían considerarse desligados de la naturaleza en tanto que no estaban previstos por ella. Entonces, quizá sea la madurez el único momento viable para crecer como persona y trascender al animal humano.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Amkiel -

[Alberto] Soy tan humilde que participé en un concurso de humildad y quedé el último.

[Malicia Cool] La evolución, es decir, el perfeccionamiento, parece más ligado con las dificultades de vivir que con el vivir fácil. Quizá nuestra mente mejore pero no estoy tan seguro de que le suceda lo mismo a nuestro cuerpo.

[Edda] Nuestro crecimiento personal no siempre es hacia arriba. Así que a ese metro sesenta habría que añadir las raíces de sabiduría ancestral.

[AlmaLeonor] Lo dicho a Alicia XX enlaza también con lo que tu comentas. En cualquier caso, alguien que no recuerdo ahora opinaba que no había que añadir años a la vida, sino vida a los años.

AlmaLeonor -

¡Hola!
La única conclusión posible es que la Naturaleza es altamente caprichosa: antes 30 años, ahora más....
En serio ahora. Nunca la evolución ha hecho una concesión sin cobrarse un precio. ¿Cual es el precio por vivir más CANTIDAD de años? ¿acaso perder CALIDAD?
Besos.AlmaLeonor

Edda -

Yo entiendo esa trascendencia como algo que sobrepasa, es decir no como algo, seres humanos en este caso, que comienza a ser, si no como algo que supera a lo que ya era. Cuando la esperanza de vida era de 30 años ya se había alcanzado la madurez fisiológica, pero ¿la madurez como persona?, lo dudo (generalizando). A día de hoy cuando la esperanza de vida se triplica, hay personas, como yo, que a punto de cumplir los 40 estamos aún en pleno crecimiento personal. Lamentablemente mi naturaleza no me dejó alcanzar el metro sesenta de altura ¡cachis!.

Malicia Cool -

Hombre, dice animal HUMANO; creo que es más "humilde" reconocer que también somos animales que creernos superiores a los demás seres...

Por lo demás, opino que sí estaba previsto en la naturaleza que viviéramos cada vez más puesto que parece ser que las especies tienden a mejorarse, a durar más, a perfeccionarse...

Pero definitivamente de acuerdo con que la madurez es el momento para crecer como personas, y más sin la amenaza constante de epidemias, hambrunas, guerras, decenas de hijos, etc.

Saludiños a los dos.

Alicia XX

Alberto -

¿Trascender al animal humano?
Eso y decir que antes, cuando eran 30 años la esperanza de vida, no éramos seres humanos es lo mismo.
Hay que ser más humilde.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres