Blogia
Panfleto LAETUS

· Buenos Presagios |Terry Pratchett; Neil Gaiman| ·

· Buenos Presagios |Terry Pratchett; Neil Gaiman| ·

Está escrito que algún día llegará el Apocalipsis. Forma parte de un plan inefable desde el origen de los tiempos. También estaba escrito que el 2001 surcaríamos el espacio en compañía de HAL y, sin embargo, aquí estamos en el suelo. Es más, el mundo debería de haberse acabado ya unas cuantas veces (quizá sí haya pasado y no nos demos cuenta). Así que no es tan “tonto el que lo lea” sino el que se “lo crea”.
 
Sin lugar a dudas, la novela Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman es la forma más divertida que conozco de esperar a que llegue el Apocalipsis:

Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada
anuncian que el mundo se acabará en sábado.
El próximo sábado, de hecho.
Justo después de la hora del té...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Edda -

Gracias. Ya te contaré cuando me llegue, aunque ya no sé lo que me llegará :-))

Amkiel -

¿Cómic? Pues no, es una novela. Quizá se han confundido con que Neil Gaiman es también un reputado guionista de cómics, o quizá les pasa como una vez, hace años, que fui a buscar un disco de Dire Straits al Corte Inglés y no lo encontraba por que los tenían en la “S”.

Edda -

He buscado buscado la novela, y en la librería donde la he pedido me han dicho que la tienen catalogada como cómic, ¿es así?

Amkiel -

El Apocalipsis es más bien algo general, el acabose de todos los reales y posibles. Lo que se acaba cada día muchas veces no somos conscientes ni de que hubiese empezado.

Ya me contarás qué te ha parecido la novela.

Edda -

Si consideramos el Apocalipsis como algo particular, el mundo se acaba un poco cada día y no nos damos cuenta hasta que nos toca. Mientras, algunos, vivimos en un eclipse.
Uf! creo que voy a tomar nota de tu recomendación, necesito reirme.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres