Blogia
Panfleto LAETUS

NUNCA MÁS |Abuelas de Plaza de Mayo|

NUNCA MÁS |Abuelas de Plaza de Mayo| Nuestra historia, nuestras realizaciones y nuestros proyectos nacen con la lucha contra la impunidad y contra las consecuencias de las prácticas represivas que sufrió Argentina durante la vigencia del Terrorismo de Estado, entre 1976 y 1983.
 
Se estima que hay no menos de 400 niños aún desaparecidos; muchos de ellos secuestrados junto con sus padres y otros nacidos en centros clandestinos de detención, donde fueron llevadas sus jóvenes madres en distintos momentos de su embarazo.
 
Esta trágica situación es la que dio origen a nuestra institución que se ha dedicado a la búsqueda de estos niños, que son los hijos de nuestros hijos, también desaparecidos.
 
Han pasado muchos años y esos niños son hoy jóvenes, pero se sigue cometiendo contra ellos una grave violación de los derechos humanos, la que vulnera el derecho personalísimo a la propia identidad.
 
Cuando comenzamos -en plena dictadura militar- éramos apenas madres y abuelas desesperadas que nos conocimos buscando a nuestros seres queridos y encontramos en el accionar común la fuerza necesaria para seguir recorriendo hospitales, cuarteles, juzgados... Nos fuimos consolidando poco a poco, formando equipos de profesionales y rodeándonos de la solidaridad nacional e internacional.
 
Ya somos personas muy mayores y nuestra principal preocupación es que más allá de nuestro natural ciclo vital aquellos niños -hoy jóvenes- puedan acceder a su verdad y que las nuevas generaciones asuman como propia la tarea de que NUNCA MÁS en la Argentina y en el mundo se repitan hechos tan aberrantes como los que nos ha tocado sufrir.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Amkiel -

[Malicia Cool] Cuando mi abuelo ya llevaba una sonda, casi no podía con su alma y le quedaban apenas unos días de vida, se fue a plantar una nogal cerca de su casa. Un vecino del pueblo le comentó que para qué se cansaba si él no las habría de comer. Mi abuelo le respondió que “ya habrá quien las coma”.

[dosdedos] Mucho.

[Edda] El valor de esas mujeres procede de una situación aberrante, como las flores más lozanas salen del abono más pestilente. Y cuando las flores desaparecen, si todo ha ido bien, el abono tampoco está.

Edda -

El valor de estas mujeres es admirable, porque hace falta algo más que esperanza para seguir adelante.

dosdedos -

Cuánto dolor. Cuánto valor.

Malicia Cool -

joder -con perdón-, esto me recuerda que hoy he visto en el periódico que hay unos 20000 niñxs explotadxs en España... y qué bonito trabajar por algo que va "más allá" de tu ciclo vital...

un beso,

alcia Xx
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres