Blogia
Panfleto LAETUS

· Popcorn |Ben Elton| ·

· Popcorn |Ben Elton| ·

Si algo he aprendido después de leer Popcorn de Ben Elton es que no soy responsable de lo que mi crítica pueda provocar en las mentes ajenas. Si leéis el libro, allá vosotros, será culpa vuestra el disfrutar con su lectura y olvidar otras tareas quizá más urgentes. Si no lo hacéis, también será culpa vuestra no saber por qué insisto tanto con la responsabilidad y la culpa después de haberlo leído.
 
Es un libro que leí años después de comprarlo al salir de la obra de teatro basada en el mismo. La historia es “devastadora, divertida, por momentos oscura”, sólo le faltaría alguna cancioncilla de Marilyn Manson, al que acusan de fierizar las mansas. La contraportada nos dice:
 
En un sórdido motel de carretera de la soleada California, dos asesinos de tres al cuarto, violentos maníacos que matan a sangre fría y sin titubear, han tropezado con la imagen televisiva del director Bruce Delamitri, ‘enfant terrible’ de Hollywood y flamante ganador de un Oscar. En sus cerebros abotagados surge la brillante idea de hacer una visita de cortesía a quien con tanto éxito ha reflejado en sus películas la cruel realidad de esas muertes gratuitas que ellos provocan tan a menudo. Hasta aquí, Popcorn parecería una traslación literaria de las películas más vanguardistas de los hermanos Cohen y Quentin Tarantino. Sin embargo, a medida que transcurren las escenas, entre diálogos desternillantes y una violencia cuya cara humorística no hace más que potenciar el horror, va tomando cuerpo una historia que nos hace reflexionar sobre los aspectos más absurdos de nuestra modernidad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres