Blogia
Panfleto LAETUS

· dixit XXVIII ·

Yo no soy un individuo, soy masa. Ni siquiera soy auténtico si he de esperar que alguien ajeno me lo confirme. Inmerso en la modernidad me siento desnudo de tradición y siento la razón fría. Lo que aprecio sólo tiene valor en tanto que atrae mi atención y, por tanto, es completamente arbitrario. Tanta libertad me esclaviza y desorienta. La vida no ha perdido su sentido, simplemente no tiene, y en esta incerteza tan cierta existo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Amkiel -

[Laura y AlmaLeonor] Tendiendo puentes me siento ingeniero, encantado, por supuesto.

Laura -

Hola Almaleonor
Muchas gracias :-)
Por cierto, me encantó tu artículo sobre "Los puentes de Madison",escribes muy bien.
Amkiel, perdón por utilizar tu blog para cruzarnos estos mensajes :-)

AlmaLeonor -

¡Hola!
Muchas gracias por las explicaciones, a Amkiel y a Laura.
Por cierto Laura tienes una bonita página (y aún más bonitos ojos , jejeje)
Besos.AlmaLeonor

Laura -

Hola AlmaLeonor
Aunque ya Amkiel te ha contestado...
Un koan es un problema de naturaleza paradójica cuya resolución implica cierto desarrollo de la conciencia; su resolución no es racional sino experiencial.
Saludos

Amkiel -

[AlmaLeonor] Muy interesantes esas palabras de Nakamura pero aún más tu frase “Inciertamente se existe, como ciertamente se inexiste”. A partir de ahora voy a hacer justo eso y lo contrario.

[Edda] A veces pienso que realmente no existe la realidad.

[Laura] Compartimos la misma opinión.

[Koan (copiado de Encarta)] Problema de solución no lógica planteado a los estudiantes de budismo zen como tema de meditación. En su acepción literal el término koan significa ‘documento público’, y es cierto que los koans son muchas veces documentos o anécdotas, con la participación de maestros famosos. En un ejemplo típico un monje pregunta: “¿por qué viene a China el patriarca?”. Le contestan, “por el roble en el jardín”. Otro famoso koan es, “¿cuál es el sonido de una mano aplaudiendo?”. Los koans se proponen romper las limitaciones del ego y del intelecto para lograr un destello intuitivo de lucidez. La rama rinzai del zen fue la primera en utilizarlos en la formación de los novicios. Hay más de 1.700 koans vigentes. Dos importantes colecciones clásicas son Hekigan-roku y Mumonkan, recopiladas en China en los siglos XII y XIII.

[Malicia Cool] Oriente no sólo no tiene la solución a nuestros problemas sino que, además, nos plantea nuevos: sudokus.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Malicia Cool, "pelea" olvidada. Lo que yo siento es que no nos entendieramos.
Besos.AlmaLeonor

Malicia Cool -

A pesar de nuestra pasada "pelea", esta vez tengo que estar yo también totalmente de acuerdo con AlmaLeonor en lo que cita respecto a Oriente y Occidente; efectivamente, ahí está nuestro problema.

Besos.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Laura ¿puedo preguntarte que es "Koan"? Perdona mi ignorancia.
Besos.AlmaLeonor

Laura -

Bonito e interesante koan, AlmaLeonor: "Inciertamente se existe, como ciertamente se inexiste."
Saludos

Edda -

Pero que profundos estáis. Yo a veces tambien me pierdo en las profundidades, me detengo en el tiempo y pienso: realmente estoy aquí, realmente soy y ... siento miedo, tanto que salgo a la superficie y sigo estando y siendo, pero sin pensarlo, sólo viviendo y dejándome llevar. Uff, habéis conseguido contagiarme :)

AlmaLeonor -

¡Hola!
Leí hace unos días lo siguiente (está en mi página):

El filósofo japonés Nakamura, dijo:

Occidente es responsable de dos errores fundamentales. Uno es el monoteísmo: sólo existe un Dios. Y el otro es el principio de contradicción de Aristóteles, según el cual algo no puede ser a la vez “A” y “no A”. Cualquier persona inteligente en Asia sabe que existen muchos dioses y que las cosas pueden ser a la vez “A” y “no A”.

Asi que siguiendo tu razonamiento y con Aristóteles de referente: Inciertamente se existe, como ciertamente se inexiste.

Acabo de volver después de unos días de ausencia y me encuentro con estos pensamientos tan profundos ¡¡¡Necesito tiempo para ponerme al día!!!

Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres