Blogia
Panfleto LAETUS

Motivos emotivos |Norbert Bilbeny| [fragmento]

Motivos emotivos |Norbert Bilbeny| [fragmento] En el recorrido de la vida hay unos tramos para la pasión y otros para la razón, pero todos pasan por el cauce de la emoción, de la que en un grado u otro dependen y sacan partido. Lamentablemente, para muchos la «madurez» consiste en reprimir las emociones y la pasión, y quien no lo hace es acusado de «inmaduro» o «adolescente». Pero sólo estos, los de la sinceridad a contracorriente, son los que más cerca habrán estado de la felicidad. Ahí está, en la emoción, toda el alma humana y lo que nos hace humanos, porque las diferencias genéticas y funcionales del homo sapiens con los otros primates no son muy destacadas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Amkiel -

Si estás enamorado quizá tu razonabilidad se encuentre agradablemente mermada.

Luis -

Jaja, tienes respuestas para todo. Pero ciertas pasiones pueden ser razonables, ya que algunas pasiones sobrepasan el entendimiento de la razón así como el amor( y por si te lo preguntas, sí, estoy enamorado)

Amkiel -

Bienvenido de nuevo. La locura está en tomar como razones a las pasiones.

Luis -

La razón y la pasión, dos caminos paralelos, que van cojido de la mano. No se necesitan el uno al otro pero se complementan.
Pienso que razonar las pasiones es una locura(lo cual es bastante evidente)ya que hay ciertos aspectos de las pasiones que legan a la irracionalidad, saludos amkiel.

Amkiel -

¿Exagerado yo? Oh, Dios mío, ¡qué horror!, ¡¡es terrible!!

dosdedos -

Andaaa, exagerado.

;-)

Amkiel -

[dosdedos] Creé el panfleto para compartir textos que me han impresionado, tendré que creer otro para colocar los comentarios que me impresionan. Tus palabras son sabiduría de la más útil, la que sirve para vivir mejor.

[sais] Nadie puede liberarse de las necesidades afectivas más profundas sin riesgo de volverse otro. Además, existen tres tipos de equilibrio: estable, inestable y metaestable. Un ser humano es inestable por naturaleza, el metaestable sería de trato inhumano, y el estable, en equilibrio completo con el entorno, sólo puede serlo cuando fallece.

[Edda] Las emociones como tales no son malas en sí mismas pero deben resultar adecuadas a la situación. Hay que dejarlas fluir canalizándolas dentro de lo posible. Sentirse desbordado por una emoción no siempre es agradable.

[Malicia Cool] Menos mal que nos queda la música, la escritura, y el arte en general, para dar rienda suelta a nuestras emociones de forma elegante.

[gilvergg] Cierto, duelen más las ocasiones perdidas que los fracasos.

gilvergg -

corrijo¡
"en que deben decir el gran Sí o el gran No".
(espero se entendiera....uix¡)

gilvergg -

A ciertas personas llega un día
en que deben decir el gran Só o el gran No.
Pronto aparece quien dentro lleva
presto el Sí,y diciéndolo prosigue

adelante en su honor y propia convicción.
Quien dijo No, no se arrepiente. Si de nuevo le preguntaran´,
diría No otra vez. Pero ese No-correcto-
para toda su vida lo avasalla.

Malicia Cool -

Es verdad que la gente tilda de inmaduro o infantil el hecho de mostrar las emociones libremente a cierta edad; es un tabú y se reprime socialmente. Y eso es criminal, castrador y muy malo para la salud y la creatividad.

¡Saludillos!

Edda -

Yo creo que intentar razonar la pasión es perder la emoción. Las emociones no se analizan,simplemente se sienten y tratar de reprimirlas es un error a cualquier edad.

sais -

no es correcto separar pasion de razon, pues cuando algo es correcto, verdadero, es posible llevarlo acabo atravesando los 2 caminos para llegar a un mismo objetivo. de aqui k la madurez no signifique represion, sino la correcta liberacion de las necesidades afectivas mas profundas. como todo...consiste simplemente en encontrar el equilibrio.

dosdedos -

Fijate que loco, yo recién ahora, que me conozco mejor las emociones, que las estoy aceptando y empezando a dejarlas fluir, es cuando más madura me siento...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres