Blogia
Panfleto LAETUS

· PERSÉPOLIS ·

· PERSÉPOLIS · En una entrevista a Marjane Satrapi (cuya vida narra la película PERSÉPOLIS a partir de sus propios dibujos) le preguntaron si echaba de menos Irán. Su respuesta fue:
 
Por supuesto. Es mi país y siempre lo será. Si fuera un hombre, diría que Irán es mi madre y Francia mi mujer. Obviamente, no puedo olvidar todos esos años, cuando me despertaba con la vista de una montaña de 5.671 metros de altitud (monte Damavand), cubierta de nieve, que dominaba mi vida y la de Teherán. Es duro pensar que no podré volver a verla. Lo echo de menos. Por otro lado, tengo la vida que quería. Vivo en París, una de las ciudades más bellas del mundo, con el hombre que amo, haciendo el trabajo que me gusta, me pagan por hacer lo que me gusta. Por respeto a los que se han quedado allí, que comparten mis ideas pero no pueden expresarlas, encontraría de mal gusto e inapropiado quejarme. Si me hubiera rendido a la desesperación, todo se habría perdido. Así que hasta el último momento mantendré la cabeza alta, y seguiré riendo porque no me quitarán lo mejor de mí misma. Mientras estés vivo puedes gritar y protestar, pero la risa es el arma más subversiva de todas.
 
No se trata de una película política, aunque se describan las atrocidades del régimen iraní, sino de una película personal en la que los sentimientos propios son oprimidos. Marjane crece y sus propios vaivenes vitales son sacudidos por la agitación de la Revolución Islámica. ¿Qué puede haber más importante que el pueblo con el que se llenan la boca tantos líderes?, pues todos y cada uno de los que forman parte de él. Por el bien común, todos sufren, en especial las mujeres, ¿quién se beneficia entonces del supuesto “bien”? Sea como fuere, mi humilde papel aquí es recomendar encarecidamente que vean la película, a poder ser en versión original (francés). Con un poco de suerte, desde nuestra limitada parcela de poder personal podamos contribuir a cambiar el mundo, aunque sólo sea mostrando nuestro pensamiento. No hay que perder la esperanza: punk is not ded [sic].
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Amkiel -

Gracias, nube.

Malicia Cool -

¡¡Feliz año a ti también, cielo!!

Alicia XX
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres