Blogia
Panfleto LAETUS

Dado que el universo no tiene estructura,... |M. Conche|

Dado que el universo no tiene estructura,... |M. Conche| Dado que el universo no tiene estructura, que el hombre no es sino un accidente de la materia, que el mundo es perecedero y el alma mortal; dado que ninguna inteligencia, ninguna finalidad, sino sólo la causalidad ciega y el azar presiden todas las creaciones de la naturaleza, que los más grandes males que asolan el mundo y al hombre no son sino accidentes que nadie quiere y que nada significan; dado que no hay ni justicia, ni moral, ni derechos, ni otros deberes que los que resultan del pacto social de no agresión; dado que la historia, al menos en tanto que algo que sucede, carece de sentido; en fin, dado que el placer no puede incrementarse de forma indefinida (de modo que todos los esfuerzos de la civilización por aumentar los bienes y los placeres de nada sirven pues no pueden aumentar la capacidad humana de la alegría), el sabio, que, sabiendo todo eso se ha librado de las ilusiones que producen los temores vanos y los falsos deseos, puede, consciente y con el espíritu en paz, experimentar la alegría pura y, sin ser eterno, vivir en la eternidad como un dios.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Amkiel -

De eso se trata.

dessyre -

es muy interesante

Amkiel -

Bienvenida. Encantado de ser un favorito.

maya -

Quedas añadid@ a mis favoritos. Gracias por compartir el placer de la lectura en este blog.
Saludos.

Amkiel -

Hay gente cuyas respuestas plantean nuevas dudas, me odio.

dosdedos -

Iba a decir "odio a la gente..." pero no. Más bien es una etapa de intolerancia a la gente que dice cosas como "da igual que no es lo mismo..." ¿lo mismo que qué? O la gente que dice una cosa por otra sabiendo lo que está haciendo y tomándote de alguna manera por estúpido.

Pero bueno, no tiene que ver con usted ni con este post. Este comentario es sólo un efecto colateral. O un borrador de la próxima conclusión estúpida que saque.

Amkiel -

Da igual que no es lo mismo.

dosdedos -

Y mientras tanto, para los que no somos ni viejos ni sabios ¿qué más dá?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres