Blogia
Panfleto LAETUS

· La carretera |Cormac McCarthy| ·

· La carretera |Cormac McCarthy| ·

Antes de cerrar la mochila busqué un libro manejable para mi vuelo hasta Sevilla. En la estantería de pendientes estaba La carretera, de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pulitzer 2007. Esperaba encontrar doscientas páginas de buena compañía y, ciertamente, la encontré de la mano de un padre y su hijo, sólo dos pero todo un mundo (especialmente teniendo en cuenta que eran de los pocos supervivientes tras un cataclismo). En esta historia donde el suelo está cubierto de ceniza, los árboles calcinados, el cielo es gris y la nieve está sucia, los dos protagonistas luchan por no perder el color y calor humano que, como una llama de cálido fuego, perdura entre los “buenos”. Para todos aquellos que andan perdidos les recomiendo que sigan La carretera hacia el sur.
 
Leí setenta y cinco páginas de ida y las mismas de vuelta, y esta mañana he recorrido las últimas cincuenta páginas de la novela. Desde luego, Sevilla tiene un color especial: gris.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Amkiel -

He tenido la suerte de hollar ceniza virgen pues las imágenes que aparecían en mi mente no tenían referencia alguna fuera de la atmósfera gris creada por la novela. Ahí radica el encanto de la lectura en general: Cada uno que lea la obra conocerá las mismas palabras pero la imaginará diferente. Esto demuestra que no es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras, pues una sola palabra es capaz de evocar más de mil imágenes.

Eider -

El peregrinaje de estos dos individuos, padre e hijo, continuamente me recordaba el cuento (o novela breve, no lo sé) "La tumba de las luciérnagas" de Akiyuki Nosaka, aunque en este caso se trata de dos hermanos muy pequeños intentando sobrevivir en una gran crisis.
Hay una adaptación en formato dibujos animados que tiene buenas críticas y algunos premios, pero no la he visto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres