Blogia
Panfleto LAETUS

Una parábola sin moraleja |Matthew Stewart|

Una parábola sin moraleja |Matthew Stewart|

Tres montañeros filosóficos y su sherpa decidieron escalar la montaña más alta del mundo. Era una montaña inexplorada, tan alta que desde su cima se esperaba que uno pudiera ser capaz de ver el mundo entero. Así que se dispusieron a atacar la cima un día soleado. Algunos milenios más tarde finalmente la alcanzaron. Sus ojos contemplaron el espectáculo en derredor y después se miraron unos a otros perplejos. Podían atisbar el mundo entero, pero su altura era tan grande que todo lo que había abajo se mezclaba en una compacta masa gris. Podían ver todo de una vez, pero nada en particular.
 
El primer montañero, que era partidario de la filosofía oriental, exclamó: «Hemos llegado a dominar todo y logrado la Nada final. Ya no existimos». Se sentó y cerró los ojos.
 
El segundo montañero, formado en la filosofía continental, se lamentó: «Nuestra larga tradición de alpinismo metafísico nos ha conducido a un encuentro con el nihilismo. Debemos minar los fundamentos de esta montaña, y sólo entonces seremos capaces de verlo todo». Cogió una pala y empezó a cavar.
 
El tercero, entrenado en la filosofía analítica, dijo: «Simplemente no hemos llegado a un punto suficientemente alto. Por fortuna, hemos desarrollado algunas tecnologías para llevarnos a una altura superior». Buscó una escalera por los alrededores.
 
El sherpa, con la impresión de que sus clientes estaban insatisfechos, dijo, un tanto a la defensiva: «Lo siento, no se admiten devoluciones».

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Amkiel -

AlmaLeonor: Hoy finalizaría tu contrato como presidenta honorífica de mi club de fans, sin embargo, gustosamente te lo renuevo.

Edda: Muchas gracias, no tengo palabras... o sí, espero que suficientes para continuar juntos un año más.

Edda -

Continuando con el comentario de Alma......

1 de noviembre de 2007

Curiosamente un día como hoy, en el que recordamos a los que ya no están, y encendemos una vela por ellos, también celebramos que, hace un año, alguien comenzó a escribir en este espacio y lo compartió con nosotros. Yo no estuve en sus comienzos, pero puedo ver la ilusión, el tesón y la perseverancia. Gracias Amkiel por hacer que un día como hoy no sea tan triste.
Ahora encenderé una vela, cerraré los ojos y pediré un deseo: “Que continúes otro año más”. Felicidades.

P.D. : Me he anticipado un poco porque me voy de puente ;)

AlmaLeonor -

¡Hola!
Mañana se cumple un año de la aparición del Panfleto (doy las gracias a Edda por recordarmelo). ¡¡¡FELICIDADES!!!
Por si acaso tu análisis de la "cima" alcanzada te deparase las conclusiones de los escaladores, recuerda siempre al Sherpa: "No se admiten devoluciones" y sí una continuación tan estupenda como esta.
Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres