Blogia
Panfleto LAETUS

La amistad |Francesco Alberoni|

La amistad |Francesco Alberoni| En la amistad, la distancia entre lo ideal y lo real debe ser corta, no podemos proclamar una cosa y hacer otra. Los pactos han de ser respetados, la confianza recompensada.
 
La amistad ha de ser leal, sincera, límpida. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino en la práctica, debe acompañarlo en los momentos de necesidad. En la amistad no se puede engañar ni hacer el mal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas. El amigo ha de ser abierto, lleno de vida, divertido, no debe aburrir ni abrumar, y tampoco debe ser demasiado generoso, exagerado con los regalos, puesto que si es así suscita la necesidad de correspondencia y reconocimiento, que resulta muy pesada. La amistad debe ser fresca, ligera, incluso cuando es heroica. La amistad dice siempre, incluso delante de la muerte: «no hay de qué».
 
La amistad existía en época de Confucio y existe hoy, y no hay motivos para pensar que vaya a desaparecer en el futuro. La amistad es tan sólo un modelo ideal que requiere ser respetado. Mientras lo sigamos, el mundo seguirá colmado de amigos, amigos que al vernos nos sonreirán.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Amkiel -

Dios está ya muy mayor para salir de fiesta.

javi -

el verdadero significado de la amistad es DIOS! pruebalo.

Amkiel -

La amistad es una palabra que cuando hay amistad no es necesario pronunciar.

Marcos -

bueno...La amistad es loq que puede cambiar al mundo ,pero para algunos la amistad es algo que se puede entender...

Einsamkeit.

Amkiel -

Aquello que nos separa es elemento de unión. Por ejemplo, ambas riveras están separadas por la distancia de un puente que las une.

Edda -

Lo que dije, es un pensamiento compartido por algunas personas que visitamos este espacio, yo sólo lo he hecho visible. Aunque creo ser las más afortunada porque en algún caso no hay distancia.

Amkiel -

AlmaLeonor: Me doy por veído y sonristo.

Edda: La amistad nace, crece, se reproduce y no quisiera vernos morir.

Edda -

La amistad nunca será abatida por la distancia, acaso se hará más fuerte.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Date por visto y sonreido.
Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres