Blogia
Panfleto LAETUS

Las edades del hombre |Jacob Grimm|

Las edades del hombre |Jacob Grimm|

Quiso Dios que el hombre y el animal tuviesen el mismo tiempo, treinta años. Pero los animales notaron que era para ellos demasiado tiempo, mientras al hombre le parecía muy poco. Entonces vinieron a un acuerdo y el asno, el perro y el mono entregan una porción de los suyos, que son acumulados al hombre. De este modo consigue la criatura humana vivir setenta años. Los treinta primeros los pasa bien, goza de salud, se divierte y trabaja con alegría, contento con su destino. Pero luego vienen los dieciocho años del asno y tiene que soportar carga tras carga: ha de llevar el grano que otro se come y aguantar puntapiés y garrotazos por sus buenos servicios. Luego vienen los doce años de una vida de perro: el hombre se mete en un rincón, gruñe y enseña los dientes, pero tiene ya pocos dientes para morder. Y cuando este tiempo pasa vienen los diez años de mono, que son los últimos: el hombre se chifla y hace extravagancias, se ocupa en manías ridículas, se queda calvo y sirve sólo de risa a los chicos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Amkiel -

Para cada uno de los miembros de una pareja que se ama lo duro no es morir, sino sobrevivir al otro.

raul beppo andrioli -

La ley de la vida. El que mucho abarca poco aprieta.Con treinta años bien llevados era suficiente. Jorge Lafargue, autor de: "El Derecho a la Pereza",pactó con su esposa Laura Marx, la hija de Carlos, poner fin a sus vidas creo que a la edad de 69 años. Y llegada esa edad, despues de haber ido al cine y a cenar, llegaron a su casa se envenenaron y se acostaron a dormir. Bueno cada uno elige... y ellos eligieron esa curiosa forma de irse. Un saludo, felcitaciones por traer a la memoria de nuestros dias, este simpático cuento anonimo, decopilado por Grimm. Raul Beppo Andrioli, poeta y titiritero.-

Amkiel -

Eider y Edda: Entonces vámonos ojalando, que es gerundio.

Edda -

Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla, jajajaja.

Eider -

Espero que se cumplan todos.
Besos

Amkiel -

Gracias. Y si no se cumple pido otro, que tengo un montón.

Edda -

Jajajajaja, qué bueno, lo que me estoy riendo. Creo que por aquí andamos todos por los años del asno ¿no?. Que pases buen fin de semana Amkiel y ya sabes: coge aire... cierra los ojos.... pide un deseo y ..... ojalá se cumpla.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres