Blogia
Panfleto LAETUS

¡No se apiaden de mí! Mejor desprécienme |Alexandre Jollien|

¡No se apiaden de mí! Mejor desprécienme |Alexandre Jollien| Baudelaire, una vez, vio a un mendigo arrodillado, estirando la mano, humillado. En vez de darle dinero, Baudelaire le arreó una patada. Y otra. Y otra. Hasta que el mendigo se alzó y le plantó cara. «¡Ahora somos dos iguales! -clamó entonces Baudelaire-. ¡Ahora sí puedo compartir contigo mi dinero!»
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Amkiel -

La utilidad de la empatía es comprender los pensamientos del otro sin serlo objetivamente, pues precisamente aquello que nos separa es lo que nos permite ayudar.

Luis -

La empatía no consiste en querer que los demas se pongan a tu "altura"(eso se acerca mas al egocentrismo), sino llegar a pensar como el otro, es decir,si quieres estar al nivel de una persona pobre, humillada, ridiculizate y gastalo todo... solo entonces habrá una empatía objetiva.

Amkiel -

Ponerse en la piel del otro, eso me recuerda a alguna película truculenta.

Amanda Sue -

Cierto que no te puedes poner en la piel del otro, pero lo puedes intentar. Sólo hacer el esfuerzo ya hace que valga la pena.

Amkiel -

Oh ah.

Edda -

.En cierta ocasión, alguien se arrodilló ante mí. A pesar del sonrojo, yo me arrodillé ante él y le dije :"lo que tengas que decir, dímelo a la cara".

Amkiel -

Ah oh.

Deskt -

No te podria comprender y seria hipocrita, al solo tratar de crear un realidad que no estoy viviendo. EMPATIA
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres