Blogia
Panfleto LAETUS

Ordenación sacerdotal de mujeres |José Antonio Marina|

Ordenación sacerdotal de mujeres |José Antonio Marina| Durante muchos siglos esta decisión [la negativa de la Iglesia católica a la ordenación sacerdotal de mujeres] se basaba en la ancestral desconfianza y desprecio hacia la mujer. Tomás de Aquino dice que la mujer no puede ser sacerdote porque «vive en estado de infeción», y por ello no tiene la dignidad necesaria (Sum. Theol., Supl. 39, a.1). En este momento el rechazo no se funda ya en una creencia tan insostenible, sino en una interpretación de las intenciones de Jesús de Nazaret, que me parece traída por los pelos. Se afirma que si no eligió mujeres apóstoles es porque quiso que fueran exclusivamente hombres. Esto supone olvidar que en cada momento histórico hay imposibilidades reales dependientes de la situación. Volar no es una imposibilidad, puesto que ahora hay aviones, pero lo era hace dos mil años. La mujer en Palestina no podía ni siquiera testificar en un juicio: su testimonio no tenía ningún valor. ¿Cómo se la iba a elegir para testimoniar una doctrina? Sacar de esa imposibilidad circunstancial una prohibición permanente es como decir que puesto que Jesús no usó la televisión para predicar, los cristianos actuales no deben utilizarla.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Amkiel -

¿Y? En ese documento no veo argumentos, sólo excusas.

Gerd -

www.apologetica.org/ordenacion_mujeres.htm

Amkiel -

Dios puede tener la razón pero creer en Él no debería llevarnos a cometer irracionalidades. Yeli, agradezco sinceramente su comentario, ejemplo de discrepancia constructiva.

Yeli -

Solo Dios sabe la razón del porque eran solo discípulos hombres, pero pienso que hay que analizar, que pensaríamos o que diferente seria el mundo si Jesús hubiese sido negro y sus discípulos mujeres… Si recordamos las cosas y viajes que hizo Jesús con sus discípulos, los enfrentamientos por los que paso, una mujer no hubiese podido con todo eso. Soy creyente y creo que Dios sabe hacer sus cosas, si fue así es porque así debió ser.
Pero deberíamos recordar que Jesús siempre respeto a las mujeres como el caso de la prostituta y la samaritana del pozo, deberíamos de tomar esos casos y analizar lo inhumano que somos muchas veces.

Amkiel -

toti: Las grandes equivocaciones sólo las producen las grandes certezas.

MARI: No la mires.

MARI -

ME PARECE MUY MAL LA FOTO ESA , ES UNA BLASFEMIA CONTRA LA VIRGEN. RESPETEN A LOS QUE CREEN POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

toti -

La palabra de Jesús es la misma hoy y siempre y no podemos alegar como lo haces a que como antes no habia tele pues no debemos verla , una cosa es la epoca y otra cosa muy muy distinta es la palabra de Jesús que es la misma hoy y SIEMPRE. La gente parece tener estudios de todo tipo sin tenerlo y hablan de todo sin saber y de esta manera se producen grandes EQUIVOCACIONES.

Amkiel -

Ese sacerdote era la excepción que comulga la regla.

Edda -

No me sorprende, la iglesia en su línea, avanza con el tiempo en lo que le da la gana. Afortunadamente los sacerdotes sí avanzan. Yo conocí a uno que decía que él no creía en la burocracia sino en la buena voluntad de las personas y como tal actuaba. Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres