Blogia
Panfleto LAETUS

· Lobo ·

· Lobo · Soy un lobo maldito que sólo puedo ser yo mismo las noches de luna llena. El resto del tiempo me transformo en ser humano, cruel como todos ellos. En su mundo no existe la solidaridad de la manada, los sentimientos son aplastados por la artificiosidad, no hay aullidos puros sino palabras malévolas. Su racionalidad es un perfecto generador de excusas para los actos más irracionales que desarrollan, las más de las veces, a costa de sus congéneres. Cuando ese ser sueña sueño con mi libertad y mientras tanto espero latente la llegada de la luna salvadora. Es entonces cuando noto en mis fauces el sabor de la desconfianza y la melancolía que sus actos han generado. Y ni la sangre de mis presas es capaz de lavar tanto amargor.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

27 comentarios

Amkiel -

No temas por tu secreto. Mi boca permanecerá cerrada/closed.

Levemente -

Pd. Después el látigo se trocó en cinta serpentina y entonces... he estado bailando con un lobo... ¡a la luz de la luna! Pero sssssshhhh, que no se entere nadie... ¡es un secreto!

Levemente -

Tan imbebible como que nos daría una cosita a la pancita que... Pero mire usté... no puede esperar que sus lectores no pensemos a bote pronto en agua “Bezoya”, “Lanjarón”, “Solán de Cabras” (no sé por qué es tan cara esta si no es na’ del otro mundo... Bueno sus botellas de cristal azul son pressssiosaaasss), “Evian”... ¡y ya lo creo que estas “saben”! Saben de sabor y de saber porque... ¿acaso no fue el agua el origen de la vida? Pues eso.

Manada es una palabra que me encanta. Por continente y por contenido.

Reitérome: un texto de lo más... macizo.

¡Ah!, me he convertido en justiciera momentáneamente al visitar este tu espacio. ¡He sido la zorra! No por casquivana. Tampoco por poner en práctica la “domesticación” con el Principito. Es que de repente me he visto con un látigo-closed-cerrado en la mano, je. Así que he fustigado una miaja la página. Sólo me faltaba el sombrero negro y el antifaz para ser la auténtica Diega de la Vega, je.

Amkiel -

Claro, recuerda, tema minúsculo.

El agua pura es insípida, incolora, inodora, imbebible e inhabitable, es decir, es de lo mas IN.

Levemente -

¡Gu-aaauuuuuuuuuhhhhhhhh...! ¿El escrito es de tu puño y letra... digo de tu pata y huella?

¿Insípida el agua?... Otra leyenda, como la que ha condenado durante miles de años al lobo. Y lo sigue haciendo.

Amkiel -

La frontera entre manada y rebaño es muy tenue.

Dynamo1000 -

Somos muchos en espera de la lune salvadora, y veo en la humanidad una esperanza por llegar a sentir esa franternidad de manada de la que somos virtuosos dueños.

Amkiel -

También seríamos hermanos del escarabajo, separados por la naturaleza y unidos por el cuento de Kafka.

Fenrir -

"Nunca enfrentes tu mirada con la de un lobo, pues no sabes que puedas encontrar en sus ojos..." EL hombre y el lobo son hermanos de escencia, separados por la naturaleza y unidos por el espíritu.

Amkiel -

...lo que no sepamos, lo inventamos.

lobo -

q hablan de los lobos ustedes..no tienen idea..

Amkiel -

Los lobos saben precisamente porque no pretenden entender.

Brni -

Tenemos mucho que aprender de los lobos, quizas solo debes entender el porque de lo que te ocurre e ahi tu libertad

Amkiel -

Para rescatar algo hay que saber a qué profundidad está, por eso es más fácil rescatarnos a nosotros mismos.

Okami -

Aun prefiero pensar que hay algo que rescatar dentro de ellos; aun asi, se encuenta de vez en cuando una excepcion a eso...

Amkiel -

Eso sería "el hombre es un lobo para el lobo", creo.

Agustín del Castillo -

¿no será más bien Homo lupi lupus?

Amkiel -

Si prescindes de las costumbres y convenciones que nos condicionan, de las vanas esperanzas que inventan nuestras necesidades, o de las apariencias que nos protegen contra la sociedad, dejaríamos de ser nosotros mismos. El resultado sería perfecto pero ya no sería "yo".

lalo k -

Quizá... Aunque no era eso lo que pretendía expresar. Era más bien la idea de prescindir de apariencias, de falsas necesidades, de convencionalismos o costumbres que ni siquiera nos cuestinamos pero que pueden confundirnos a veces para descubrir lo que somos.
(Cuanto más intento explicarlo... peor...)

Amkiel -

¿Cuál es nuestra esencia? Quizá sea tan limpia e insípida como el agua pura, en la cual la vida no es posible.

lalo k -

Por eso traté de darle la vuelta a la frase y escribirla desde el punto de vista del lobo ("El hombre es un hombre para el lobo") aunque con tanto nominativo, genitivo y acusativo no sé si terminé de lograrlo.
Últimamente la idea de la libertad y de que todos, lobos o personas, recuperemos nuestra esencia me trae de cabeza... Chaladuras...

Amkiel -

lalo k: "Homo homini lupus" es la famosa locución latina de "el hombre es un lobo para el hombre". Pero ni el lobo es tan fiero como lo pintan ni el hombre tan humano como quisiera ser.

AlmaLeonor: Habrá que reservarse entonces una noche de luna llena a la vera de una lumbre en medio del bosque para escuchar tal "sucedido".

lalo k -

Ahora que lo pienso... sería más bien "Homo lupi homo est". (Esto me pasa por meterme en camisas de once varas...)

AlmaLeonor -

¡Hola!
Un día te tengo que contar una "historia de lobos" que es un "sucedido real". Pero te anticipo que lo que dices tiene mucho mucho de verdad verdadera.
El Lobo es mi animal favorito.
Besos.AlmaLeonor

lalo k -

"Homo homini lupus est" (¿O "Lupus lupi homo est"?)

Ojalá que la libertad se convierta en una realidad que no necesite ser soñada.

Amkiel -

En ese caso estaríamos hablando del famoso lobángel que nadie conoce.

Edda -

Entre tanto ser humano malévolo siempre hay un ángel que se salva de la quema, o ¿también se transformará en lobo solitario las noches de luna llena?
saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres