Blogia
Panfleto LAETUS

· Calculadora ·

· Calculadora · La calculadora perdió la tecla de sumar, la más importante, que si hubiera sido cualquier otra no hubiera tenido apenas importancia. Pero la de sumar, siendo tan necesaria, era asunto grave. Y no sabía cómo había sido, tras una división rutinaria quiso sumar y sólo se encontró con el agujero en su teclado. Miró debajo de sí misma y dentro del compartimiento de las pilas, miró hacia los naturales positivos y hacia los racionales negativos; incluso le preguntó a su propietario que no la entendió pues de siempre había sido un patán para las matemáticas. Entonces, en el diferencial de lo que dura un suspiro se apagó agotada: ya no podía ser útil a la humanidad. Sin la suma no habría nunca un crecimiento pausado, la multiplicación llevaría al desborde infinito y la división y la resta acelerarían nuestra desaparición.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Amkiel -

¿Cómo no iba a volver con mis queridas querubinas? Un saludo...

Edda -

Hola Amkiel, llevas razón lo divertido es el proceso, lo que vamos sumando y lo que vamos dejando atrás, el resultado es la vida misma.
Qué bien que has vuelto!!
Un saludo.

Amkiel -

Utilizar el "igual" es poner fin a la operación, cuando quizás lo divertido no sea el resultado sino el proceso de calcular.

Edda -

Hola!!,¿os habéis fijado en que a la calculadora le falta la tecla más importante?. Alma, puedes restar todas las dificultades, Amkiel puedes sumar todas las maravillas, multiplicar el amor y dividirlo entre todos, pero ¿cómo obtendreis el resultado si no hay "="?. El signo IGUAL me parece el más importante por todo lo que conlleva.
Un saludo y pasadlo bien!!.

Amkiel -

Sin cualquiera de las teclas el resultado de nuestros esfuerzos sería siempre aproximado.

AlmaLeonor -

¡Hola!
¿y que sería de la calculadora sin la tecla de restar? ¿que sería de ella si no pudiese RESTAR dificultades, desanimos, problemas, inquietudes, maldades, afliciones, penalidades, ignorancias, orgullos, pesares, incomodidades, olvidos, perezas, asperezas, futilidades, incongruencias, patochadas, descreditos, llantos, etc, etc,??
Lo que quizá aún no sabe es que se necesitan las dos teclas (la de sumar y la de restar) porque con ellas, con las dos, se pueden multiplicar crecimientos y se pueden dividir esfuerzos.
Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres