Blogia
Panfleto LAETUS

· El elfo oscuro |R. A. Salvatore| ·

· El elfo oscuro |R. A. Salvatore| ·

Darse de bruces con una puerta cerrada cuando se pretende escapar de nuestro pasado, porque no quisiéramos convertirlo en futuro continuo, duele. Ver los lazos que se cierran como sogas al cuello, cada vez más cortos, cada vez más tensos, duele. Intentar huir y no poder, palmear el aire como quien espanta fantasmas, arañar las paredes sin alcanzar a sentir la luz del otro lado, librar batallas en la conciencia donde todos los muertos son propios, duele. Pero más duele encontrarse la puerta cerrada cuando en vez de escapar se quiere entrar, ser aceptado, querido.
 
La novela El elfo oscuro (trilogía: La morada, El exilio y El refugio) de R. A. Salvatore es doblemente fantástica: por su temática y por su calidad. Un mundo tan ajeno que resulta propio, un lugar donde el huir y el buscar son dos caras de la misma moneda, la que los dioses lanzan para dirimir nuestro destino.
 
Además, al igual que el drow reclama la mágica presencia de Guenhwyvar, este libro necesita una banda sonora que, sin duda, es el disco Liod de Helium Vola: tierna oscuridad que se insinúa en el quicio de una puerta encantada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Amkiel -

No he leído otras novelas de Salvatore y no creo que lo haga tras tu comentario pues, de todas maneras, me gusta diversificar que mucho hay por leer y poco el tiempo. Por lo que se explica en la introducción de "El elfo oscuro", la trilogía surgió a posteriori del resto de las novelas como necesidad de explicar el origen de este personaje que se había vuelto famoso.

Lhazaros -

Buen libro, sí. Lástima que las siguientes novelas de Salvatore sobre el drow sean bastante flojas. Han explotado el carisma y la habilidad de Drizzt y ya no es más que una sombra de lo que fue en su primera trilogía.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres