Blogia
Panfleto LAETUS

· Salidas de caverna |Hans Blumenberg| ·

· Salidas de caverna |Hans Blumenberg| ·

Al igual que un volcán, resulta interesante ver a un erudito en erudición, pero no es recomendable. Leí Salidas de caverna de Hans Blumenberg sin comprender gran parte de lo que ahí se explica, y eso que por la contraportada sabía que giraba entorno a interpretaciones del mito de la caverna de Platón. Dice así: Todo cuanto la imaginación de la caverna haya podido lograr alguna vez está aquí reunido para una historia de salida y ascenso a la realidad plena, una realidad aliada con aquello que, justamente en este punto, Platón parece haber olvidado en su monumental caverna: el recuerdo. Terminarlo ha sido un alivio y tengo la extraña satisfacción de sentir que por mis manos ha pasado una muestra clara de humanidad, pues de nosotros es hacer cosas inútiles.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Amkiel -

Aspirar a entender todo lo que se lee sería como pretender digerir todo lo que se come. Siempre habrá un residuo para unos y abono para otros.

JLR -

El que usted no eontienda lo que dice ese libro no significa que el libor sea ininteligible o inútil. A veces las traducciones empeoran un texto. Pero tmabién hay lectores que no entienden mucho.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres