Blogia
Panfleto LAETUS

Hambre

Hambre

La ONU resolvió hacer una gran encuesta mundial. La pregunta era: “Por favor, diga honestamente cuál es su opinión sobre la escasez de alimentos en el resto del mundo.” El resultado fue desastroso:

Los europeos no entendieron qué es escasez.
Los africanos no sabían lo que eran alimentos.
Los norteamericanos preguntaron el significado de el resto del mundo.
Los cubanos se extrañaron y pidieron más explicaciones sobre opinión.
El congreso argentino todavía está debatiendo qué es honestamente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

33 comentarios

Amkiel -

Esta foto la tengo guardada desde el 2003, pero no recuerdo su origen. Lo siento.

Ramón -

Tremenda foto, creo que es la foto que más me ha impactado en mi vida. Es muy triste ver a este pobre niño comiendo como un perro las sobras del suelo. Yo tengo un niño de esa edad, y como tal sólo piensa en una cosa; en jugar, cada vez que pienso en este niño y en lo que pensará me entran ganas de llorar. Ver esta foto me produce una rabia, impotencia y asco que no creo que pueda expresar. Lo que realmente me gustaría saber es quién es este niño, de dónde es, quién y dónde hizo la foto, en que fecha o si alguien tiene alguna información que me permita localizarlo, llevo varios días investigando por internet y tratando de conseguir más información sobre este niño, de momento infructuosamente. Pretendo localizarlo y ayudarlo por lo menos a que coma y a que tenga asistencia médica. Por favor si alguien tiene alguna información que me ayude a encontrarlo se lo agradeceré mucho. Gracias.

Amkiel -

No habría que darles de comer a los hambrientos, sin más. Habría que repartir lo que hay, pues llegaría para todo el mundo. Es triste ver que la mitad del mundo necesita hacer régimen, y la otra no tiene para comer.

joel neftali medina may -

la neta a mi me da coraje ver alos niños de africa muriendose de hambre mientras otros hijos de su madre se la pasan botondo comida sin saber que hay millones de personas asi como niños que mueren por un poco de comida i la neta espero
que agan canpañas para poder ayudar a estas personas que lo necesitan mucho pero no una ni dos canpañas sino un monton como unas dosientas y pedir el apoyo de personas que estan a gusto al pedirles apollo para estas personas que lo nesesitan mucho a ( a y por sierto que lo agan personas onradas que no se roben en apollo que seles dan a estas personas ) y bien esto eslo que pienso de las cosas en africa

Amkiel -

La única verdad es que no hay una única verdad.

AMAIRANI -

hola! PUES LA UNICA VERDAD ES QUE MIENTRAS HAYA PERSONAS QUE MUERAN DE HAMBRE EL LUJO SEGIRA SIENDO UN DELITO, ES MAS UN PECADO, PERO LA REALIDAD ES QUE NO PODEMOS HACER MUCHO MIENTRAS UNOS APOYEMOS LA CAUSA Y OTROS SIMPLEMENTE CIERREN LOS OJOS A LA CRUEL REALIDAD DEL MUNDO.

Amkiel -

Feo y aberrante.

fabiola -

k feo es todo esto... :S

Amkiel -

Si somos consecuentes, actuaremos de acuerdo con nuestras opiniones. Así que opinar es un primer paso para la acción. Lo lamentable es que muchas veces se queda sólo en eso: opinión.

andres valerio barrantes -

Yo creo q opinar no es la solución, no podemos y ni debemos esperar que otros hagan algo, no importa si es culpa de un ejercito, o de un gobierno. Soy de COSTA RICA tal ves en América uno de los países, escasos, y hay pobreza, no se si como esa foto; se me rompe el alma…, paro aquí luchamos contra eso, como dice un gran programa y fundación el poder es de uno.
Gente pongamos acción, con uno q ayudemos, serán mas de 100,000,000 quienes se salvaran.
Amen.

Amkiel -

Sobran políticos, que piensan sólo en ganar las próximas elecciones, y faltan estadistas, que piensen en el bienestar de las próximas generaciones.

Brian -

En Venezuela es lo mismo, los políticos depifarran y los pobre cada día peor.

Amkiel -

Quizá no podamos hacer nada directamente ni esperar que otros (Estado, ONG's, etc.) lo hagan por nosotros. Nuestra influencia no suele llegar mucho más allá de nuestras propias acciones y, a lo sumo podemos aspirar a que nuestras acciones no contribuyen conscientemente al problema. Una pauta de consumo responsable debería ser el objetivo más inmediato.

chivis -

la verdad comparto el comentario con los demas, lamentablemente en la actualidad hay demaciados casos como este, pero es mas lamentable que sabemos que existe y no hacemos nada por ello, y lo mas triste es que el gobierno se encarga mas por sus problemas politicos y se hacen ricos de la noche a la mañana que darle solucion a este tipo de problema social.

Amkiel -

Querer hacer algo ya es forma de empezar.

karla -

A mi se me destroza el alma al ver imagenes como esta, pero pues es solo un comentario, lo que me gustaria es q no fuera solo un comentario y que pudiera hacer algo para que la hambruna mundial reduciera el porcentaje. Gracias

Amkiel -

Pobre ONU, así va el mundo.

El Gringo -

Me rio de este chico del alto de mis 800 kilos comiendome un BigMac Kingsize com mega-papas...

Amkiel -

Gracias Lola, la página en que participas (aviso a navegantes: www.irreverendos.com, no os la perdáis) también es estupenda.

Lola -

Joder, qué foto...se me han quitado las ganas de cenar.
Por lo demás, estupendo blog.

cuco -

Un ejemplo de la pasividad con la que vivimos:http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes

Amkiel -

lalo k: La solución no nos es ajena y es en nuestra pequeña parcela de poder donde podemos tomar parte (comercio justo, consumo responsable, etc.). Como decía alguien que ahora no recuerdo: si no formas parte de la solución es que formas parte del problema.

cuco: Gracias por el apunte. Es triste leer de qué va el percal.

cuco -

El texto es un "chiste" que circuló hace tiempo por internet en forma de correo masivo.
Pero si estaís interesados en el tema os recomiendo cualquier obra de Eduardo Galeano o R.Kapucinsky.
Por ejemplo R.K. tiene un libro titulado El Emperador,sobre Haile Selassi,el Rey de Reyes y Negus de Etiopia, que es muy esclarecedor de la gran "tolerancia" de los grandes organismos.

lalo k -

Desolador...
Desolador el irónico texto, la fotografía que lo acompaña, la opinión de cuco con la que estoy absolutamente de acuerdo.

La siguiente cuestión sería entonces:
¿Es posible una solución o estamos todos involucrados en los intereses de los poderosos?

(Una pequeña puntualización, Alma: traer hijos al mundo es responsabilidad de padres y madres por igual, no nos olvidemos)

Amkiel -

Pues no lo sé, de saberlo lo hubiera puesto. Un beso...

AlmaLeonor -

¡Hola!
No te estaba atacando Amkiel, no tienes que justificarte. ¿de quien es el texto?
Besos.AlmaLeonor

Amkiel -

Gracias cuco, tu aportación es un estupendo epílogo del texto (por no decir glosario).

cuco -

El problema no es la escasez de alimentos,al contrario,este planeta es una gran despensa, solo que la llave la tienen unos pocos.
Es inadmisible que continentes enteros, o gran parte de ellos,Africa,America Central y Sur, Asia...esten siendo expoliados por el mal llamado primer mundo, y que aún encima quieran darles lecciones de como tienen que arreglar sus problemas al estilo "occidental".
Si las empresas farmauceticas liberaran sus patentes muchas enefermedades se erradicarian,o por lo menos descenderian considerablemente ( y no solo hablo del sida,la malaria es un ejemplo).
Y lo más sagrante,si el gran y respetable primer mundo dejase de alentar, e incluso provocar, guerras civiles entre sus habitantes, fotos como esta no serian tan habituales.
Por no hablar de entidades tan "respetables" como el Banco Mundial, el F.M.I. etc,que con sus intereses y aranceles salvajes los sumen en una quiebra agonica.

Amkiel -

Por eso distingo entre la dignidad humana que hay que garantizar y la plaga (humana) que hay que controlar. La gente que utiliza una respuesta basada sólo en el control realmente está acusando al necesitado de una culpa que no es suya: existir. Confío en haber aclarado el matiz que me justifica.

PS: Los puntitos no faltan pues no es un texto mío.

Alma Leonor -

¡Hola!
Por cierto te faltan los "puntitos" en el título y he tenido que buscar en que apartado estaba este comentario.
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor -

¡Hola!
De acuerdo con Edda, se cae el alma a los pies al ver la foto, es más, una se pregunta si existe un alma suficiente para entender situaciones como estas.
Amkiel sobre tu respuesta podríamos hablar largo y tendido. No se trata solo de evitar engendrarlo, es más complicado que eso, y es una respuesta que se suele esgrimir para evitar nuestro propio cargo de conciencia y responsabilidad. Hacer del mundo un espacio más justo y más equitativamente repartido es tarea de todos y no solo de las madres evitando tener más hijos.
Besos.AlmaLeonor

Amkiel -

También debería ser crimen el engendrarlo sabiendo que pasará hambre, pues no habrá alimentos para todos en un planeta que se nos queda pequeño. Sin embargo, una vez nacido hay que poner todos los medios a nuestro alcance para garantizar que tenga una vida digna.

Edda -

Hola Amkiel, desde luego la foto habla por si sola, es muy dura. Yo creo que hoy en día es un crimen permitir que un niño pase hambre en cualquier parte del mundo. A mí se me ha caído el alma a los pies al ver la foto.
Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres