Blogia
Panfleto LAETUS

· bum ·

· bum · El terrorista puso disimuladamente la bomba detrás de la papelera. El temporizador dispararía el detonador una hora más tarde, cuando el lugar estuviese abarrotado. Se dibujó una sonrisa en su cara, “será un bonito trabajo, la causa lo merece”, pensó. Con calma salió a la calle y torció a la derecha. Esperaría en el bar de la otra esquina para no perder detalle del espectáculo. Pidió al camarero una caña y un bocadillo de tortilla y se sentó junto a la ventana, “espero que la onda expansiva no rompa estos cristales”, pensó. Entonces vio como comenzaban a llegar las madres con sus niños, también algún padre pero pocos, “aún está lejos la igualdad de sexos”, pensó. A la hora prefijada se escuchó la fuerte explosión y, después, silencio. Adultos y niños ensangrentados salían dando tumbos, otros se intuían en el suelo, inmóviles, por todas partes salpicaduras y trozos de vida destrozada. “¿La causa lo merece?”, no pensó.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Amkiel -

lalo k: Estoy casi de acuerdo con la última frase de King, mucho me temo que pereceremos todos divididos como idiotas.

Mortimer R.: El uso de la violencia en sí mismo es un atentado contra la dignidad humana, sea cual sea ese uso. Sin embargo, permítaseme hacer de abogado del diablo: la desaparición de toda posible causa que impulse a alguien a sacrificar su vida o la de los demás supondrá la pérdida del idealismo y convertirá nuestra sociedad en insoportablemente pragmática.

Mortimer R. -

Se habla de esa causa, de lo insignificante y estúpida que puede ser, etc... Pero poco se hace por analizar lo que el bando afectado la está alentando de una forma u otra, con políticas de terrorismo de Estado encubiertas tras la máscara de una cruzada en pos de la libertad y la democracia de occidente y blableblu.

lalo k -

«Si hemos de lograr la paz en la tierra…nuestras lealtades deben trascender nuestra raza, nuestra tribu, nuestra clase y nuestra nación; y esto significa que debemos desarrollar una perspectiva mundial.
Ningún individuo puede vivir solo, pero mientras sigamos intentándolo, más guerras tendremos. O aprendemos a vivir juntos como hermanos o pereceremos todos juntos como idiotas.»

Martin Luther King, Jr., 1967.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres