Blogia
Panfleto LAETUS

· Todo cuanto amé |Siri Hustvedt| ·

· Todo cuanto amé |Siri Hustvedt| ·

Tampoco son tantos a los que queremos, se podrían contar con los dedos de una mano; en cambio nuestra vida tiene miles de días. La operación es sencilla: tiempo disponible / tiempo dedicado a esas personas. Para unos será mucho y para otros ridículo. La estupenda novela de Siri Hustvedt desarrolla la operación anterior ante nuestros ojos y demuestra que el resultado, por más que nos esforcemos, siempre será aproximado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Amkiel -

Cuando tomo prestado libros de la biblioteca suelo añadir alguno de poesía, que tomo de la estantería correspondiente sin conocer muchas veces al autor. Es una aventura de salón que suele reportarme muchas satisfacciones.

Edda -

Amkiel, en este caso la edición es bilingüe, pero aún no la tengo en mis manos. No se si acertaré al comprar este libro, porque no leo poesía desde que era una jovencita, y entonces incluso escribía algún verso, ya ves, que osadía, lo que hace la alteración hormonal.
Ahora entre Eider y tú habéis vuelto a tocar esa fibra sensible que tenía dormida y volveré a leer poesía. Acepto recomendaciones. Gracias.

Amkiel -

La poesía traducida no me convence excepto si de su lectura se extrae una lección. El resto: estética y musicalidad, se pierden irremediablemente. En ese caso prefiero las ediciones bilingües, para comparar.

Edda -

Hola Amkiel, leí este libro hace tiempo, pero no me gustó mucho. Empezó bien pero acabó convirtiéndose en un thriller psicológico. Yo acabé sufriéndo por el protagonista.
¿Sabías que Siri Hustvedt acaba de editar un libro de poemas?, "Leer para tí", lo he pedido a la librería, cuando lo lea te contaré.
Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres