Blogia
Panfleto LAETUS

Sexo |Carmen Martín Gaite|

Sexo |Carmen Martín Gaite| De verdad el sexo ha tenido siempre el mismo valor: un rato. Antes se menospreciaba a la mujer de fácil entrega; ahora se la valora. Pero el acto en sí mismo sigue siendo de segunda fila; y comoquiera que la mujer -al sentirse valorada por su generosidad en darse- haya elevado el tema a rango superior, asistimos a una hipertrofia del tema del sexo del cual a no ser por las enfermedades disimuladas, harturas y cegueras a que ha dado lugar, bien poco tendría que decirse.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Amkiel -

Buena opinión, pero sin sexo también puede haber amor.

Nayely Moncayo Negrete -

Pues creo que existe muchisima diferencia entre tener sexo y hacer el amor, para mi el hacer el amor es entregarse y entregarle nuestro cariño a esa persona que amamos y quiere dejarnos completaente saciados mientras que tener sexo es simplemente delitar nuestras ancias sin preocuparnos por la otra persona almenos esa es mi opinion pero queda en cada quien

Amkiel -

Estoy plenamente de acuerdo. Brindo por ello... con café bien negro, por supuesto.

Copio la guinda de Rosa Montero pues mañana desaparecerá y no se entendería tu alusión: “El amor es un espasmo de nuestra imaginación por el cual creemos reconocer en el otro al príncipe azul o a la princesa rosa. Escogemos al prójimo como quien escoge una percha, y sobre ella colgamos el invento de nuestros sueños.”

cuco -

Perdón,no soy "anónimo",simplemente una despistada que se olvida de poner su nick

Anónimo -

Si nos ceñimos al mero acto en si acabamos tomandonos un café con el amigo del cuento de arriba.
Si le hacemos caso a Rosa Montero acabamos tomandonos el café con el del cuento y su amigos....
Y lo mejor,yo creo, será preparar el café a duo con el que tenemos al lado,preparar la mesa, poner las tazas,servir el café,y si salió mal reirse e intentarlo otra vez.
Si al final es como todo,la gracia está en los preparativos.



Amkiel -

Si nos ceñimos al mero acto en sí que no suele durar más que un rato, salvo portentos de la naturaleza difíciles de encontrar, lo que dice Carmen Martín Gaite sería bastante acertado. Más importante que ese momento son los motivos que nos han llevado hasta su culminación y que nos hacen seguir estando después.

cuco -

Dejando aparte valoraciones sobre la facil o dificl entrega de la mujer,no creo en absoluto que el sexo sea un acto de segunda fila.
Si la autora asi lo considera sus motivos tendrá,o mejor dicho "sus ratos".
Por cierto,creo que la elección de la foto es muy adecuada para el texto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres