Blogia
Panfleto LAETUS

· dioses y diablos ·

· dioses y diablos · La ofensa se remontaba al origen de los tiempos, cuando Satán decidió abandonar el paraíso harto de que siempre hiciera buen tiempo y de que las buganvillas estuviesen permanentemente en flor. Entonces Dios, en su absoluta arrogancia, se había sentido terriblemente ofendido “con la de días que ha costado hacerlo” y no escuchó las razones de Satán, buenas o malas, qué sé yo, pero eran suyas y eso debiera haber sido suficiente para escucharlo. Entonces Satán se fue cabizbajo a ver mundo y, como en un principio no había nada más que paraíso, se creó el mundo que nosotros conocemos para poder verlo. Hacía ya una eternidad de todo ello cuando de repente sonó el teléfono del despacho de Satán:
 
-Satán al habla, dígame.
 
-Hola Satán, soy Dios.
 
-¡Válgame Dios!, no te ofendas, es un decir. Tanto tiempo sin saber de ti, pensaba que te habías retirado, ¿en qué puedo ayudarte?
 
-Sí, verás, he estado pensando mucho últimamente y... bueno... en fin... ¿no crees que va siendo hora de que nos reconciliemos?
 
-Pues vaya... sí, y tanto que sí. Las criaturas humanas están necesitadas de nuestro ejemplo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Amkiel -

Si los dioses robaron entonces dejaron de ser buenos y se convirtieron en demonios malos, por lo que es lógico que se volvieran inmortales.

AlmaLeonor -

¡Hola!
¿Esto ya lo había leído, no?
Creo que si. En todo caso, ¿a vueltas con Dios y el Diablo?
En la Mitología India, los Dioses no eran inmortales y los Demonios (Asuras) si. Por ellos sus luchas eran siempre desiguales y decidieron robarles la inmortalidad. ¿sabes a quien enviaron para ello? a las aves, a Garuda, representación de la Diosa Vac, para más señas, la Diosa de la PALABRA.

Besos.AlmaLeonor.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres