Blogia
Panfleto LAETUS

· El mito de Ícaro |André Comte-Sponville| ·

· El mito de Ícaro |André Comte-Sponville| ·

Cualquier artefacto trae consigo un libro de instrucciones. Sin embargo, al nacer venimos con un pan debajo del brazo, ¡ni siquiera un mísero manual abreviado del sobrevivir! Entonces debemos de aprender sobre la marcha e ir recopilando informaciones que nos servirán para redactar nuestra propia guía de uso, la cual terminaremos cuando desgraciadamente ya no nos haga falta.
 
Hace unos años leí un fantástico libro de filosofía. André Comte-Sponville: EL MITO DE ÍCARO. Tratado de la desesperanza y de la felicidad/1, editorial Antonio Machado Libros, colección Teoría y Crítica. Desde entonces he estado preguntando repetidamente en las librerías por el segundo volumen, su continuación, con resultado infructuoso. Así que busqué la forma de ponerme en contacto con el traductor y, al encontrarla, tuve la osadía de mandarle un mensaje preguntando por la continuación. Me respondió: No es osadía sino un inmenso placer conocer a uno de los poquísimos lectores que tuvo ese libro. No es necesario seguir copiando su educada y agradable respuesta pues se puede deducir fácilmente que la posibilidad de una traducción de la segunda parte es muy escasa. Para una editorial los libros son negocio y dudo que mi entusiasmo la hiciese cambiar de opinión, de nada serviría decirle que ese libro forma parte del libro de instrucciones de mi propia vida. Al menos la primera parte se puede encontrar en las librerías.
 
PS: La imagen es la misma de la cubierta.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Amkiel -

Es la representación del mito de Ícaro que más me gusta.

megan -

buena imagen

Amkiel -

Después de visitar su estupenda página (La Audacia de Aquiles) me siento abrumado por el elogio, muchas gracias.

Aquileana -

Buena selección de una gran obra ...

Saludos, Aquileana :)

Amkiel -

+ Fragmentos del Prólogo:
http://laetus.blogia.com/2007/012901-el-mito-de-icaro-124-andre-comte-sponville-124-fragmentos-del-prologo-.php

+ Fragmentos de la Introducción:
http://laetus.blogia.com/2007/013101-el-mito-de-icaro-124-andre-comte-sponville-124-fragmentos-de-la-introduccion-.php

Amkiel -

En la sección RAZONES encontrarás fragmentos del Prólogo y de la Introducción de este libro. Te recomiendo que los leas (en ese orden) y así verás el origen de mis afirmaciones.

Eider -

Desconozco la obra que comentas, pero agradezco tu comentario sobre que los libros -algunos de ellos- forman parte del libro de instrucciones de nuestra vida.
Así es, pero nunca hubiese podido encadenar las palabras para que lo expresasen.
Mi reverencia y admiración
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres