Blogia
Panfleto LAETUS

· Aceras ·

· Aceras · Las aceras son duras y están ligeramente por encima del nivel de la calzada, con un bordillo que nos protege como eximia muralla frente a los coches (fieros dragones humeantes... ¿te gusta metaforizar?). En la acera nos cruzamos con los demás y todos vamos a algún sitio, no precisamente el mismo para tranquilidad de las autoridades que velan por nuestra integridad y su orden. Y en este deambular nos olvidamos de que en la superficie misma de la acera, justo a ras de nuestras suelas, comienza el cielo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Amkiel -

lalo k: Ya ves, no hace falta mirar arriba para ver el cielo.

Lhazaros: La acera es una invención nuestra que nos sostiene cuando lo natural sería hundirse en el barro. Sólo nos acordamos de ella cuando no está, como tantas otras cosas importantes.

Lhazaros -

Nunca nos fijamos en los pequeños detalles de la vida. las aceras tienen su función importante para el desarrollo de nuestra vida rutinaria. ¡Y pensar que la pisoteamos y ni nos acordamos de ella!

lalo k -

Bonita manera de verlo... Cada vez que pise la acera trataré de ser consciente de que el cielo empieza justo debajito de mis pies.

Amkiel -

Si tú y tu soledad vais al mismo sitio pero en dirección contraria y temes encontrártela más veces significa que andas en círculo. Así es normal que no encuentres bocas que besar tras las esquinas porque los círculos no tienen esquinas. Sal por la tangente. Un beso...

canela -

"En la acera nos cruzamos con los demás y todos vamos a algún sitio"... no estoy tan segura de eso... esta mañana me crucé, en la acera, con mi soledad, la he esquivado como he podido una vez más y sé q no será la ultima... cre q vamos al mismo sitio, pero en dirección contraria... quizá fui yo q me equivoqué al girar en la última esquina donde tampoco me esperaba ninguna boca a la q besar...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres