Blogia
Panfleto LAETUS

· orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards |Tom Waits| [2006] ·

· orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards |Tom Waits| [2006] ·

¿Existe la magia? Menuda tontería, claro que no, eso creía yo... Me han regalado mi primer disco de Tom Waits, su último orphans, formado con canciones alborotadoras, boceantes y bastardas, es decir, descartadas de discos anteriores. Con semejantes antecedentes la decepción está al acecho en espera de su oportunidad. Hasta que descubres que colocarlo en el reproductor es meter la mano en una chistera de la que saldrán sonidos sorprendentes rodeados de recitaciones hipnóticas, es dejarse serrar por su voz áspera y recomponerse milagrosamente cuando el disco deja de girar, es hundirse en la tierra y es levitar,... es magia que se ha podido grabar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Amkiel -

Me pondré orejas adicionales para prestar más atención si cabe a esas canciones que nombras, pues una forma de conocer mejor a las personas es por sus gustos musicales.

Levemente -

De las huérfanas adoptaría a:
“Fish in the jailhouse” por alborotadora (y por “inclasificable”).
“Lucinda”, por gritona (y porque además de sonar... “late”).
“Little drop por poison” por bastarda ( y por “cabareteramente teatrera”).

Y Tom... es tomtería querer explicar el por qué de su magia-potagia ;-P


Almaleonor sí que sabe... ¡regalarse uno mismo música! Yo también soy un poquito experta en ello, y por ende suertuda que pa’ qué.

Amkiel -

Tampoco estaría mal un trillón de billones de euros, un transbordador espacial sólo para mí y un continente privado, aunque me conformo con un bocata cuando tenga hambre. Calvin y Hobbes estarían de acuerdo.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Vaya regalo bonito Amkiel. Lo mejor que a uno le pueden regalar (o lo mejor que uno puede regalarse a si mismo) es MAGIA.
Besos.AlmaLeonor.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres