Blogia
Panfleto LAETUS

· dixit I ·

Dice Carmen Martín Gaite en sus Cuadernos de todo: “No hay duda de que lo que no voy escribiendo, por escribir se queda. Me quiero engañar, pensando vagamente que cada visión y experiencia me enriquece, y así me van lloviendo encima los días, sin que me esfuerce por investigar en qué aljibe se recoge toda esa agua o qué tierra fertiliza. Me conformo con alimentar la débil esperanza de que un día u otro recogeré el tiempo de este tiempo cuyo pasar acecho pasmada, inmóvil, con esa mezcla de resignación y sobresalto con que se pulsa en la noche la muñeca de un enfermo, esperando el milagro de la mejoría. Pero ponerse a escribir es un oficio y un oficio que exige disciplina. Las manos se entumecen, se amodorran, sin entrenamiento.”
 
Aquí empieza el mío.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Amkiel -

Además sólo te repite si tu quieres y, encima, con una bonita voz, como de locutora.

canela -

yo utilizo una grabadora, es como un apendice de mi misma, la llevo de compras, en el bolso, la llevo a cenar y en el coche, le busco un hueco cerca de la cama y capta en un segundo todo lo que quiero decirle... ja.

Amkiel -

No estoy del todo de acuerdo con tu conocido, pues muchas veces pienso en algo sobre lo que escribir y, después, me siento incómodo al no conseguir recordar en qué había pensado. Este "cuaderno de todo" me servirá para cazar esas ideas volanderas y, de paso, practicar la escritura. Serán meros bocetos quizá en espera de convertirse en cualquiera de los otros temas del panfleto.

AlmaLeonor -

¡Hola!
Conozco a alguien que escribe (poesia, libros, cuentos, guiones de cine... aunque no publica nada) al que una vez le pregunté como hacía para recordar todo lo que quería escribir. El dijo que aquello que es bueno se recuerda siempre, aunque uno se ponga a escribirlo mucho tiempo después. Y aquello que se pensó una vez pero no se recuerda, es que no era lo bastante bueno como para reflejarlo por escrito.

Recuerdo que pensé mucho en eso cuando me lo dijo, ya que yo no suelo ser capaz de expresar por escrito las cosas que pienso o digo. Luego me olvide del tema.

Ahora se me viene a la memoria para que lo guardes en tu "Cajón de todo", si te parece adecuado.

Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres