Blogia
Panfleto LAETUS

Historia Zen |Paul Watzlawick|

Historia Zen |Paul Watzlawick|

En cierta ocasión le preguntaron a un hombre experimentado en meditación por qué podía mantenerse siempre tan concentrado a pesar de sus muchas ocupaciones. Respondió: «Cuando estoy de pie, estoy de pie. Cuando ando, ando. Cuando estoy sentado, estoy sentado. Cuando como, como.» Quienes le habían preguntado tomaron de nuevo la palabra y le respondieron: «Eso hacemos también nosotros, pero ¿qué haces tú además?» Él les replicó: «No. Cuando vosotros estáis sentados, ya estáis de pie. Cuando estáis de pie, ya corréis. Cuando corréis, ya estáis en la meta.»

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Amkiel -

Es el poder del ahora, que vale en todo momento, pues todos son ahora.

Mauricio Cuevas -

si bella historia, cuando escribo, escribo, cuando lees, lees? ... concetración implica una meta, observación sin propósito, si juicio, eso sí.

Amkiel -

Hola Ricardo, bienvenido, es una alegría saberte por aquí. Las cosas más simples son las más difíciles y si no disfrutamos con lo que tenemos entre manos es muchas veces porque pensamos en si realmente estaremos disfrutando. A fin de cuentas, la felicidad se mide en pretérito (es decir, siempre ha sucedido en el pasado) y no debería de entrometerse en lo que ya estamos haciendo en cada momento.

Ricardo Llorca -

La falta de concentración humana debido a que los hombres se dedican más a pensar en qué harán y cómo lo harán que en qué están haciendo y cómo lo están haciendo. Qué sabio ese hombre que meditaba tanto!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres