Blogia
Panfleto LAETUS

Exvoto |Oliverio Girondo|

Exvoto |Oliverio Girondo|

Las chicas de Flores, tienen los ojos dulces, como las almendras azucaradas de la Confitería del Molino, y usan moños de seda que les liban las nalgas en un aleteo de mariposa. Las chicas de Flores, se pasean tomadas de los brazos, para transmitirse sus estremecimientos, y si alguien las mira en las pupilas, aprietan las piernas, de miedo de que el sexo se les caiga en la vereda. Al atardecer, todas ellas cuelgan sus pechos sin madurar del ramaje de hierro de los balcones, para que sus vestidos se empurpuren al sentirlas desnudas, y de noche, a remolque de sus mamás -empavesadas como fragatas- van a pasearse por la plaza, para que los hombres les eyaculen palabras al oído, y sus pezones fosforescentes, se enciendan y se apaguen como luciérnagas. Las chicas de Flores, viven en la angustia de que las nalgas se les pudran, como manzanas que se han dejado pasar, y el deseo de los hombres las sofoca tanto, que a veces quisieran desembarazarse de él como de un corsé, ya que no tienen el coraje de cortarse el cuerpo a pedacitos y arrojárselo, a todos los que pasan por la vereda.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Amkiel -

Ok, gracias y suerte.

angel risoli -

en abril comenzaré con un homenaje a oliverio girondo mas de 80 y largos años de su poesia la obra esta basada en un poeme publicado despues de su muerte " el circo" teatro poesia acrobacia aerea y tecnicas de circo para estos momentos la transformacion del arte esta consolidando nuevas tendencias y en ellas cabe sumar la poesia de un gran escritor y poeta como el material de este gran poeta.
la poesia es la evolucion de la comunicacion y ademas en donde sepuede saborear los mas reconditos recursos es como la fucion de las artes una imagen un sonido un paradigma ritmo velocidad y hay demasiado para decir , pero para hacerla mas corta es la liberacion de la mente bueno grasias por su tiempo hasta luego.

Amkiel -

Gracias. En cuanto a ser más positivo va a ser un poco difícil con este fondo negro.

Amanda Sue -

Estaba pensando en tus fotos y dibujos y he visto que no soy la única que tenía la pregunta en la punta de la lengua. También los encuentro muy bien conjuntados. Sigue así de acertado y un poco más positivo, si puede ser.

Amkiel -

Comella: Oliverio es un malabarista del lenguaje.
AlmaLeonor: Oh, vaya sorpresa, gracias.

Aviso a navegantes: El foro es el de la revista qué leer (revista que nunca compro, por cierto), por el que me dejo caer esporádicamente, en especial en el hilo ése (consiste en escribir una historia breve a partir de tres palabras fijadas por el anterior participante). La dirección es: http://foros.ritmic.com/foros/list.php?f=52

AlmaLeonor -

¡Hola!
Gracias por la contestación Amkiel, la verdad, me gustan tanto las imagenes como los textos y por eso te preguntaba.
Por cierto pasate por el foro, te he dedicado la intervención en "Lanzo un Guante".
Besos.AlmaLeonor

Comella -

Me encanta Oliverio... Buena elección.
Que pases un genial fin de semana.

Amkiel -

En mi deambular por la red acostumbro a guardar aquellas imágenes que me gustan (para gustos los colores), por lo que me es fácil encontrar la que mejor se adapta al contenido del texto. Y si no la encuentro, me sumerjo de nuevo en la red (el Google Images hace maravillas) y, con un poco de suerte, allí está esperando.

AlmaLeonor -

¡Hola!
¿de donde sacas estas fotos y dibujos tan absolutamente precisos para cada relato?
Besos.AlmaLeonor
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres