Blogia
Panfleto LAETUS

· Malena es un nombre de tango |Almudena Grandes| ·

· Malena es un nombre de tango |Almudena Grandes| ·
De Almudena Grandes he leído Los aires difíciles, Las edades de Lulú y Malena es un nombre de tango, en este orden. El primero me pareció una novela magistral, con un estilo sobrio capaz de crear una ambientación completa con una sola frase (“Una soledad como una noche sin luna en el páramo llano donde se encuentran todos los vientos”). El segundo era un exceso incontrolable que costaba creer que fuese de la misma autora. ¿Cómo podía haber tanta diferencia entre una y otra? Al acabar ahora Malena es un nombre de tango me doy cuenta de que he encontrado el eslabón perdido: El origen fue una novela sexual (Lulú), después vino una visceral (Malena) y, finalmente, una cerebral (Juan y Sara).
 
La novela es amarga (también la bilis lo es) y dulce (también los besos lo son). Malena muestra su vida y, sobretodo, sus motivos al lector en un intento de que éste le comprenda. Y el lector que se hace confidente no puede menos que sentirse satisfecho. 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Amkiel -

De los tres que comentaba antes prefiero “Los aires difíciles”, donde se habla de “una soledad como una noche sin luna en el páramo donde se encuentran todos los vientos”. Del que te han recomendado nada puedo decir pues no lo he leído. Un beso...

Edda -

Hola Amkiel, aunque parezca mentira no he leído nada de Almudena Grandes (no tengo perdón ya lo sé). Cómo leo que tú sí, te agradecería tu consejo ¿cuál debería leer?. Me aconsejaron "Atlas de geografía humana", ¿y tú?.
Gracias anticipadas. Un beso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres